José “N”, presunto feminicida de Melany Guadarrama, fue detenido por asesinar a la joven de 23 años en un cuarto de hotel ubicado en el municipio de Xonacatlán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Melany Guadarrama fue hallada muerta el 17 de febrero dentro de una habitación de un hotel ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 52. Justo un día después de que se reportó su desaparición.
Personal del hotel descubrió el cadáver de Melany, el cual tenía heridas en el cuello y la cabeza. Con ayuda de las cámaras de videovigilancia, descubrieron que la joven entró al hotel acompañada de un hombre, pero después él salió solo de la habitación y huyó.
Abuelita de Melany murió al enterarse del feminicidio
La abuelita de Melany Guadarrama murió al enterarse de que su nieta fue asesinada en un hotel. La joven y su abuelita fueron sepultadas juntas el lunes 19 de febrero.
Detienen a presunto feminicida de Melany Guadarrama
La Fiscalía del Estado de México informó que hace unos días detuvieron a José “N”, presunto feminicida de Melany Guadarrama, por lo que fue llevado ante un juez.
Tras revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez determinó iniciar proceso legal contra este hombre. También estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria e impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la investigación realizada por esta Fiscalía del Estado de México, fue posible determinar que el pasado 17 de febrero, tanto Melany como el hoy detenido se encontraban al interior de una habitación de hotel en la colonia San Antonio del municipio de Xonacatlán.
En algún momento, José “N” habría detonado un arma de fuego en contra de esta joven, ocasionándole la muerte y luego huyó. Días después, la Fiscalía detuvo al presunto feminicida con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
José “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y puesto a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.