Eduardo “N”, de 39 años, fue detenido este viernes 31 de enero por presuntamente matar a un perro de raza Bull Terrier, color café con blanco y de nombre “Popeye”. Le habría quitado la vida brutalmente con sus propias manos y luego arrojado en un basurero en Cananea, Sonora.
Hombre mata a perro y lo tira a la basura en Cananea
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” se derivó de los hechos ocurridos el 21 de noviembre del 2023, cuando se registró una pelea entre “Popeye” y un perro, propiedad del detenido.
El encuentro animal tuvo lugar afuera del domicilio del imputado, ubicado en la colonia Nuevo Cananea. Fue en ese momento que Eduardo “N”, en un intento de defender a su mascota, tomó del cuello al canino Bull Terrier con sus manos, y frente a una testigo, le quitó la vida de manera violenta.
Después de atentar contra la vida de “Popeye”, arrojó el cuerpo del perro en la caja de su vehículo, tipo pick-up, para después transportarlo hasta un basurero donde se deshizo de él.
Capturan a asesino de “Popeye”, el perro Bull Terrier
Después de los violentos hechos, y la denuncia levantada ante la Fiscalía, Eduardo “N” fue capturado el pasado miércoles 29 de enero sobre la calle 17 de Julio, en la colonia Nuevo Cananea. Una vez arrestado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde un juez de control determinará su situación jurídica conforme al marco legal vigente en materia de protección animal.
El detenido está acusado por su presunta responsabilidad en el delito de muerte de un animal por maltrato o crueldad, en contra de “Popeye”, un canino de raza Bull Terrier.
Después de la detención del agresor, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora refrendó su compromiso con la protección de los derechos de los animales y la aplicación estricta de la ley en casos de maltrato y crueldad.