Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México, aseguraron a tres personas que pretendían ingresar al país con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de manera ilegal, a través del Puente Internacional II Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El primer decomiso ocurrió cuando guardias nacionales interceptaron un vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos, tripulado por dos personas quienes transportaban exceso de equipaje y mercancía.
Al efectuar la inspección de la unidad, los integrantes de la GN localizaron en el portaequipaje una caja color café, que en su interior contenía seis armas cortas, nueve cargadores, 2,300 eslabones metálicos para cartuchos y 44 cartuchos útiles.
La #GuardiaNacional en coordinación con personal de la #ANAM aseguraron a tres personas que pretendían ingresar al país con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de manera ilegal, a través del Puente Internacional II Juárez-Lincoln. https://t.co/O1mg8dqeIy pic.twitter.com/mKsezXmTcm
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 18, 2022
GN detuvo a una tercera persona que intentaba ingresar un arma de fuego
Más tarde, en otra acción realizada en el mismo puente fronterizo de Nuevo Laredo, elementos de la GN y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense, que pretendía ingresar a territorio nacional con un arma, un cargador y seis cartuchos útiles.
Los uniformados descubrieron lo anterior al efectuar una revisión minuciosa de su vehículo en la que hallaron el arma de fuego y sus municiones.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones correspondientes.
Autoridades refuerzan seguridad en Nuevo Laredo
El pasado 18 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la llegada de 250 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales al aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de garantizar la seguridad de la región.
Además de lo anterior, la Sedena señaló que con los elementos pretenden detener a integrantes de la delincuencia organizada, esto para fortalecer el estado de derecho.
Cabe señalar que la medida sucede luego de que personal del Ejército, Fiscalía General de la República y la GN detuvieron a uno de líderes del Cártel del Noreste, el cual operaba en Nuevo Laredo.