Ariadna Fernanda no tenía huellas de violencia: Fiscalía de Morelos

La Fiscalía de Morelos señaló que el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz no presentaba huellas de violencia; la causa de muerte fue broncoaspiración.

Notas
Estados

Escrito por: Alexis Balbuena

Ariadna Fernanda no tenía huellas de violencia Fiscalía de Morelos.jpg

Durante conferencia de prensa la Fiscalía de Morelos señaló que el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz no presentaba huellas de violencia.

Señalaron que de acuerdo con los primeros análisis la causa de muerte pudo ocurrir por congestión alcohólica y broncoaspiración.

Además, apuntaron que hasta el momento no hay indicios forenses que apunten a un feminicidio, es decir, Ariadna Fernanda no habría sido asesinada; sin embargo, señalaron que continuarán la investigación en coordinación con sus homólogos de la Ciudad de México para determinar si Ari falleció en la Ciudad o el Estado de Morelos.

Explicaron que se le practicaron pruebas para determinar si había consumido drogas y los estudios dieron negativo; sin embargo, la cantidad de alcohol en su organismo era de 498 miligramos sobre decilitro en sangre, es decir, Ariadna se encontraba, como le llaman los forenses, en fase comatosa.

Indicaron que las indagatorias continúan para determinar qué ocurrió, se analizarán videos de cámaras de vigilancia y se cotejarán con las declaraciones de las personas que convivieron con Ariadna el domingo 30 de octubre.

La desaparición de Ariadna Fernanda

Ariadna Fernanda López Díaz desapareció en Ciudad de México. Sus familiares y amigos aseguran que la joven de 27 años fue vista por última vez la noche del domingo 30 de octubre en la colonia Condesa.

Familiares de Ariadna hablaron para Fuerza Informativa Azteca , y entre otras cosas, detallan que la joven era madre de un niño de seis años y trabajaba como recepcionista, en particular, era hostess en el ámbito restaurantero.

“Es mi tía, es la hermana de mi papá, nosotros somos realmente una familia muy pequeña. No contaba con padres, su madre había fallecido hace tres años de cáncer de mama y nosotros éramos todo lo que le quedaba a Ari"; dijo Camila, sobrina de Ariadna Fernanda.

Las horas de incertidumbre se convirtieron en una tragedia. Ari, como le decían de cariño sus familiares, había sido localizada pero a decenas de kilómetros de su hogar.

“Empezaron a circular imágenes de Ari en donde se ven sus brazos, en donde se ve su pecho, en donde se pueden apreciar sus tatuajes. No deseábamos encontrar a Ari de esta manera, no tengo palabras para decribirlo; nunca imaginas que pase en tu casa, nunca imaginas que la persona que tienes al lado es la que le está sucediendo todo esto y menos a Ari, una chica joven"; agregó Camila.

El cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado debajo de un puente de la autopista que conduce al municipio de Tepoztlán, Morelos. En ese lugar, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) realizaron las primeras investigaciones, y posteriormente, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

“Nos da impotencia como personas, el cómo apareció Ari de un punto a otro, su estado físico y pensar que a lo mejor sufrió; creo que es lo más difícil, todo lo que le pudieron haber hecho y cómo la dejaron. Al final es un humano, es una persona"; sentenció la sobrina de Ariadna Fernanda.

De acuerdo con Camila, el reporte que les dieron indica que Ariadna Fernanda se atrangantó con su propia saliva y no tiene golpes; no obstante, acusa que son evidentes los golpes que tiene en su rostro, en sus brazos y en el cuello.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×