En Argentina buscan cómo sobrevivir a la inflación que no para

La tasa de inflación mensual de Argentina fue del 7% en agosto frente al mes anterior, dijo este miércoles la agencia de estadísticas del gobierno de Argentina.

Notas
Mundo

Escrito por: Raziel Cruz Salazar

En Argentina buscan cómo sobrevivir a la inflación que no para de aumentar.
En Argentina buscan cómo sobrevivir a la inflación que no para de aumentar.

La tasa de inflación mensual de Argentina fue del 7% en agosto frente al mes anterior, dijo el miércoles (14 de septiembre) la agencia de estadísticas del gobierno, INDEC, por encima de las previsiones de los analistas de un aumento del 6,6% en los precios al consumidor.

La inflación en los 12 meses hasta agosto alcanzó el 78,5 %, mientras el país sudamericano lucha contra el aumento de los precios al consumidor que está minando los salarios y los ahorros de las personas. Los precios subieron un 56,4% en los primeros ocho meses del año.

“En términos generales, la gente está sobreviviendo; desafortunadamente, el dinero no alcanza. La gente se acostumbra, pero el gran problema es que nunca tienes dinero extra para darte un capricho o vivir mejor”, aseguró la diseñadora de interiores, Lucía Estevez.

Los precios por las nubes están mordiendo los bolsillos de los argentinos. Desde San Fernando, localidad de la provincia de Buenos Aires, la jubilada Graciela Negretti dijo que hacer la compra en el supermercado es confuso porque los precios se duplican semanalmente.

“Ayer fui al supermercado y volví a casa con un mal presentimiento. Le dije a mis hijos: no puede ser posible que en unos días los precios suban de esta manera. De una semana a otra gastas el doble”., aseguró.

En Argentina buscan cómo sobrevivir a la inflación que no para de aumentar.
En Argentina buscan cómo sobrevivir a la inflación que no para de aumentar.

Inflación por los cielos; además hay deudas y crisis económica

Argentina, un importante exportador de soja, maíz y trigo, tiene objetivos para reducir la inflación como parte de un acuerdo de $ 44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional, un impulso liderado por el “superministro” de nueva economía Sergio Massa, quien esta semana ganó aplausos del FMI sobre “pasos fuertes” para estabilizar la economía.

El país sudamericano, que ha estado luchando contra la deuda y las crisis monetarias durante años, está luchando por reducir una de las tasas de inflación más altas del mundo, que, según una encuesta reciente del banco central, cerrará 2022 en 95%.

El aumento de los precios, especialmente de los alimentos y los combustibles, está perjudicando gravemente a los argentinos, lo que ha perjudicado al gobierno peronista de centroizquierda del presidente Alberto Fernández antes de las elecciones generales del próximo año.

“Como subió el dólar, tu salario no vale nada. Uno solía ganar 100 dólares pero ahora, ¿qué son 100 dólares? Y esto es lo que gana uno, 150 o 200 dólares, aunque trabaje horas extras, nada más”., dijo la enfermera Guadalupe González.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×