Cierran Arena CDMX por influyentismo de funcionario; ¿y la ética?
Un funcionario capitalino, Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, usó su influyentismo para detonar un despliegue policiaco en la Arena CDMX, que terminó con sellos.
A un funcionario del gobierno capitalino se le pasaron los tragos y protagonizó una riña en la Arena CDMX, utilizó su poder y logró que se hiciera un cateo en el recinto, en una clara muestra de influyentismo.
Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, que aparece como director ejecutivo de operación institucional en el sitio web de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, movió sus influencias para buscar un celular y una cadena de oro que perdió mientras estaba alcoholizado.
Desde su posición privilegiada detonó un inmenso despliegue para cerrar la Arena CDMX, incluso personal del recinto y paramédicos lo trasladaron a un hospital privado.
¿Solo por ser funcionario pudo usar su influyentismo? ¿Y si fuera un ciudadano, se hubiera activado un dispositivo de esa magnitud?
La Arena CDMX quedó resguardada por la policía y hasta sellos colocaron, los cuales retiraron más tarde, pero afectaron miles de fuentes de empleo.