La tarde de este 13 de junio, la suerte no estuvo del lado de unos comerciantes de libros que se encontraban sobre la avenida Paseo de la Reforma, esquina con Génova, pues un árbol de cerca 15 metros cayó sobre sus puestos y parte del Metrobús CDMX.
De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), dónde se movilizaron los servicios de emergencias.
Árbol también cayó sobre una estación del Metrobús CDMX
Luego de caso 15 metros que la fauna cayó sobre varios puestos de libros, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX para seccionar el árbol; sin embargo, la avenida Paseo de la Reforma no sufrió afectaciones viales.
Por otro lado, una estación del Metrobús CDMX si fue afectada debido a que las ramas y los bomberos se encontraban ahí. Por lo que nadie pudo hacer uso de esa parada hasta que terminaron de retirar los restos del árbol.
Otro árbol aplastó un vehículo en Coyoacán
Por otro lado, este mismo jueves, otro árbol, este de caso 20 metros de altura, cayó sobre un auto compacto en la calle Trece de la colonia Espartaco, de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.
Los reportes indican que este árbol cayó debido a las fuertes rachas de viento. Afortunadamente, este hecho no dejó personas lesionadas, solo fueron daños materiales, pues además del vehículo, el árbol tiró cableado telefónico.
De igual forma, los cuerpos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron durante varias horas en el lugar para seccionar el árbol, momentáneamente se encuentra cerrada la calle a la circulación.
Cabe señalar que se desconoce si el dueño del vehículo ya acudió al punto para verificar los daños de su auto. Es importante señalar que el afectado deberá revisar su póliza de seguro para asegurarse de que cubre los daños por la caída del auto, de no hacerlo, él tendrá que cubrir con los costos.