Un pesado árbol cayó sobre la camioneta que era conducida por una mujer en Pensilvania, Estados Unidos. El hecho quedó captado en video por una cámara de vigilancia en el lugar.
El incidente sucedió el lunes 7 de abril de 2025 en el condado de Chester. La mujer circulaba por la carretera, cuando estacionó su auto y un enorme árbol repentinamente cayó sobre él y lo aplastó, mientras ella aún estaba a bordo.
VIDEO: Así cayó árbol sobre camioneta en Chester, Pensilvania
Después de que el árbol se desplomó sobre su camioneta, la mujer alcanza a salir del auto. Un testigo de los hechos se acercó a ella y le brinda auxilio después de que estuvo en shock por lo que pasó.
“Escuché un crujido, voltee y vi que empezó a caer y pensé ‘¡Oh, por dios!’”, mencionó John De Bow, un testigo de lo sucedido, a la cadena de noticias CNN.
De Bow estaba trabajando en el techo de una gasolinera cercana en Chester, cuando ocurrió el desplome del árbol sobre la camioneta.
“Estuvo a centímetros de la muerte. Pudo haber muerto fácilmente. A cinco, siete centímetros”, mencionó el testigo.
La camioneta con el toldo destrozado hora está estacionada en un lote de autos remolcados.
¿Por qué se desplomó el árbol en Chester, Pensilvania?
El desplome de este árbol era algo inevitable, ya que llevaba muerto varios años, de acuerdo con el arbolista certificado Connor McGibney, del Servicio de Árboles de Jakes.
“Ese árbol, cuando lo ves caer al piso, se rompió en un millón de pedazos. Así que ese árbol ha estado muerto por un largo tiempo”, afirmó. Añadió que las personas que tengan árboles en su propiedad deben estar atentas a esta clase de signos.
¿Cómo saber si murió mi árbol?
Un árbol muerto puede ser identificado si sus hojas se vuelven de color marrón, caen rápidamente y fuera de temporada. Además, tampoco les crece follaje nuevo ni frutos. Su corteza se desprende fácilmente de las ramas y el tronco, además que suelen ser infestados por plagas, recuerdan los Servicios de Árboles de Trav en Australia.