Apple renombra Golfo de México como “Golfo de América” ¿En qué dispositivos se ve el cambio?

Tras el polémico mandato de Trump para cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América, Apple ha hecho oficial el cambio en sus dispositivos.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

iPhone 16 Pro Max y mapa del Golfo de México
El cambio de Golfo de México por “Golfo de América” ya se puede ver en la aplicación “Maps” de Apple. | Reuters / Apple Maps

Este miércoles 12 de febrero, la compañía tecnológica Apple ha cambiado en sus dispositivos el nombre de Golfo de México por “Golfo de América. La actualización ya es visible en algunos iPhones y otros dispositivos de la marca estadounidense.

El cambio se debe a la reciente orden ejecutiva firmada el pasado 21 de enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cambiar el nombre de la cuenca oceánica ubicada entre México, Estados Unidos y Cuba.

Con esta actualización, Apple sería la segunda gran empresa de tecnología que se une al cambio, después de que el lunes pasado Google Maps hiciera lo propio en su plataforma, en donde ahora es posible ver la nueva denominación del Golfo.

¿En qué dispositivos Apple se aplicó el cambio de nombre del Golfo de México?

Al igual que pasó con las plataformas de Google, el cambio de Golfo de México por “Golfo de América” solo se reflejará en aparatos electrónicos de Apple que sean utilizados en territorio estadounidense. Sin embargo, para el resto de los países es probable que aparezcan los dos nombres, dando preferencia a Golfo de México, seguido del nombre sugerido por Trump entre paréntesis.

Apple renombró al Golfo de México como “Golfo de América” en su aplicación Mapas el martes 11 de febrero, de acuerdo con la actualización del Sistema de Información de Nombres Geográficos de Estados Unidos, que se alineó a la orden ejecutiva del nuevo presidente.

Google y Microsoft ya hicieron el cambio

En el caso de Google, la compañía hizo el cambio este lunes 10 de febrero y dijo que la gente en Estados Unidos verá el nombre como “Golfo de América” y la gente en México verá Golfo de México, mientras que todos los demás países verán ambos nombres.

Por su parte, Microsoft también ha realizado el cambio de nombre en sus mapas de su buscador Bing. La compañía de Bill Gates utilizó las mismas políticas de aplicación exclusiva en el territorio estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×