Apple anunció el final de una era para millones de personas que convirtieron al iPod en su gran compañero de viaje y es que el gigante tecnológico anunció el fin de la fabricación del reproductor de música, después de casi 21 años.
En un comunicado, la empresa de la manzanita anunció que los últimos iPod touch, el modelo más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.
“El iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan”, agrega la nota informativa dada a conocer el martes.
Y es que hoy en día otros productos de Apple, como el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, pueden reproducir música sin mayor problema.
“La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.
Joswiak reivindicó en el comunicado que “el espíritu de iPod sigue vivo” en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.
Apple presentó su primer iPod en 2001
El primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001.
Los primeros iPod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y a su moderno diseño unían una gran calidad de reproducción.
Pero la idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.
Es así como el iPod sigue los pasos del walkman, muy popular en la década de los ochentas, pero fue hasta 2010 cuando Sony dejó de fabricarlo, después de 25 años en el mercado.