Durante la noche del 2 de marzo, en el partido de Cruz Azul vs. Guadalajara, Uriel Antuna, jugador de la Máquina, anotó el segundo gol y su celebración estuvo dedicada a José Armando , el niño que renunció a su tratamiento contra el cáncer para disfrutar la vida.
¿Quién es José Armando, el niño que renunció a sus quimioterapias?
En los últimos días, se viralizó por redes sociales la historia de José Armando, un niño veracruzano de 14 años que renunció a su lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer que le impedía seguir con su vida normal como cualquier niño de su edad.
Su caso se volvió tendencia rápidamente, ya que a lo largo de su vida, José Armando se ha sometido a 120 sesiones de quimioterapia para combatir la leucemia linfoblástica que le fue diagnosticada a la temprana edad de 5 años.
Sin embargo, su valiente decisión de abandonar sus quimioterapias va encaminada a disfrutar de su tiempo con su familia y amigos. Esto incluye también tener tiempo para intentar cumplir algunos de sus sueños como es conocer a los jugadores del Cruz Azul, su equipo favorito.
¡Gran gesto! 💙
— TV Azteca Veracruz (@AztecaVeracruz) March 3, 2024
El jugador Uriel Antuna al festejar su gol contra el Guadalajara tuvo un hermoso detalle al sacar y levantar la playera en honor a José Armando. 👀 pic.twitter.com/PSTldWYkF4
Uriel Antuna celebra gol de Cruz Azul en honor a José Armando
Después de que el club cementero se enterara de la conmovedora historia de José Armando, le ofrecieron traerlo para el encuentro de la Máquina contra las Chivas del Guadalajara este sábado 2 de marzo. Sin embargo, debido a las condiciones de salud actuales le era imposible venir, por lo que su homenaje se pospuso.
No obstante, durante el encuentro del Cruz Azul vs. Guadalajara, Uriel Antuna anotó el segundo gol de la Máquina y su celebración estuvo dedicada a José Armando.
Al momento de ir a celebrar con la afición, sus demás compañeros le dieron una playera del Cruz Azul con el número 14, con la cual dedicó el gol a José Armando, que seguramente estaba viendo el partido desde su casa en Veracruz .
Este enorme gesto no pasó desapercibido para toda la afición que asistió al estadio Azteca, ni tampoco para los millones de personas que han seguido día a día la historía del valiente niño que dejó sus quimioterapias para disfrutar de la vida.
Por su parte, el club de la Noria estará a la espera de que las condiciones de salud de José Armando mejoren para poder realizarle su homenaje y que pueda conocer a los jugadores de su equipo favorito.