¿Viajar a este destino requiere cirugía previa de apéndice?

Pasaporte, boletos de avión, maletas, ropa, botiquín y ¿una cirugía de apéndice? Esta es la peculiar medida médica que deben tomar quienes viajen a esta región.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

¿Por qué si quiero viajar al fin del mundo debo quitarme el apéndice?
Esta región del mundo requiere que sus visitantes se operen del apéndice. | Unsplash.

La Antártida, conocida como el continente blanco, es un destino fascinante pero extremo. Antes de emprender un viaje hacia este inhóspito lugar, es crucial entender los requisitos médicos y logísticos que implican su visita. Uno de los procedimientos más sorprendentes es la recomendación de extirpar el apéndice antes de viajar.

Esto se debe a las condiciones extremas y la dificultad de recibir atención médica en caso de apendicitis, una situación que podría poner en riesgo la vida del viajero.

¿Qué órganos te sacan para ir a la Antártida?

La extirpación del apéndice es una medida preventiva recomendada por algunos organismos y expediciones que operan en la región conocida como Villas Las Estrellas, una zona conocida por expedicionistas y científicos que van a investigar la Antártida.

Dado que el acceso a atención médica en la Antártida es limitado y las evacuaciones pueden verse afectadas por condiciones climáticas adversas, se considera que eliminar este órgano reduce el riesgo de complicaciones graves durante la estancia en el continente.

Además del apéndice, los científicos deben presentar un certificado médico que avale su estado de salud general. Este certificado debe ser emitido por un médico autorizado y no debe tener más de dos meses de antigüedad al momento del viaje.

No obstante, los turistas no están sujetos a los mismos controles médicos estrictos que los profesionales que trabajan en la Antártida.

¿Cuántos hospitales hay en la Antártida?

En la Antártida básicamente no existen hospitales convencionales. Existen estaciones de investigación donde se cuenta con personal médico capacitado, pero estas instalaciones son limitadas y no están equipadas para manejar emergencias complejas.

La mayoría de las expediciones cuentan con un médico a bordo o personal capacitado para brindar atención primaria, pero ante situaciones críticas, la evacuación puede ser necesaria.

Las evacuaciones son complicadas y dependen del clima; por ello, los viajeros deben estar preparados para enfrentar situaciones donde la atención médica no esté fácilmente disponible, ya que el hospital más cercano suele estar a mil kilómetros de distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×