No era la primera vez. La violencia entre Alejandro “O” y su exesposa Sandra Paola tiene antecedentes. Sostuvieron un matrimonio por 10 años, pero fue en el 2020 cuando ella lo denunció por tocamientos y agresiones.
“Estamos seguros que fue su exmarido, porque los niños estaban presentes y porque sus hijos un niño de 8 años y una niña de 4 años fueron los que estuvieron presenciando y los que detuvieron que la matara porque si no ya estaría muerta”, señaló Jeanette García, hermana de Sandra Paola.
Sandra Paola ya había sido agredida en 2020 por su exesposo
Sandra Paola incluso, consiguió un pulso de vida en la comisaría de Zapopan, Jalisco.
“Sí, a ello se le dio un pulso de vida y obviamente tienen una vigencia, ya después no se le entregó pulso de vida, y bueno, vuelve a suceder esta tragedia”, explicó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.
En enero del 2021 y según la carpeta de investigación 47130/2021, Alejandro “O” enfrentó cargos por violencia familiar y lesiones, fue vinculado a proceso.
La resolución de la audiencia señala que Alejandro “O” solicitó suspensión condicional del proceso y un juez determinó las condiciones:
- El pago de 15 mil pesos como reparación del daño.
- La firma del convenio de divorcio con Sandra Paola.
- Una disculpa pública y el pago por deuda de alimentos por seis meses.
12 meses y 11 días después de dicha audiencia, el 12 de enero del presente año, se realizó otra donde se determinó que cumplió con todas las condiciones, por lo que el mismo juez, determinó cómo extintos los cargos en su contra.
Alejandro “O” quedó libre y sin responsabilidad alguna.
Pese a la conclusión de dicho proceso legal, Alejandro “O” volvió a atacar a su expareja.
Fue el pasado 4 de febrero cuando irrumpió en el domicilio de Sandra Paola, la golpeó en la cabeza, en el rostro, en el tórax y en las piernas, con una navaja la lesionó en ambas manos.
Aplazan audiencia para vincularlo a proceso
Fue este miércoles cuando Alejandro “O” agresor de Sandra Paola, enfrentó una audiencia de vinculación a proceso luego de que saliera del hospital donde se le ejecutó la orden de aprehensión, la Fiscalía de Jalisco informó que el ministerio público le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, su sentencia se definirá en unos días más.
La defensa pidió aplazar la audiencia por lo que el viernes 10 de febrero será la definitiva. Autoridades judiciales informaron que Alejandro “O” permanece en calidad de detenido y con la medida de prisión preventiva.
La salud de Sandra Paola tras haber sido acuchillada por este sujeto continúa siendo grave y aún no sale del estado de coma.