Pierde la vida en anexo: El cuerpo de Edwin presentaba marcas de violencia en Yucatán

Edwin tenía 29 años, murió presuntamente a golpes dentro del anexo para personas con adicciones, en Yucatán, había ingresado hace 5 meses para recibir ayuda.

Notas
Estados

Escrito por: Yahaira Cauich- Alejandra Gómez

Joven en anexo
Edwin pierde la vida en un anexo en Yucatán | FIA

Edwin tenía 29 años y murió presuntamente a golpes dentro de un anexo conocido como “Casa Cuxtal” en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán, el joven tenía cinco meses de haber ingresado al sitio.

Los encargados del lugar dieron aviso a los familiares de su fallecimiento, sin embargo, la familia reveló que el cuerpo de Edwin presentaba presuntas marcas de violencia, el lugar fue clausurado.

¿Qué pasó en el anexo “Casa Cuxtal” en Yucatán?

La madre de Edwin aseguró que su hijo había buscado ayuda para recuperarse de las drogas, mencionó que era un muchacho muy trabajador.

“Yo le llevé allá para que lo curaran, no para que lo mataran, y además hay varios muchachos que maltrataron allá", menciona la madre de Edwin.

La familia reveló que el cuerpo de Edwin presentaba presuntas marcas de violencia, las fotografías fueron presentadas a través de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía realizaron los trabajos de investigación en el sitio que fue acordonado para llevar a cabo las diligencias.

La madre del joven describió las fotografías y preguntó qué eran las marcas que el cuerpo de su hijo presentaba, ella dice que tenía llagas y no hechas por un cigarro, sino por un fierro.

Por otro lado, el encargado del anexo quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades, el lugar quedo clausurado, además se realiza una investigación para revisar si el sitio tiene los permisos necesarios para operar como un centro de rehabilitación.

¿La verdad de los anexos?

En 1980, en México fueron conocidos los “ anexos ” o “granjas”, que prometen a los familiares de alguna persona adicta que la recuperación es posible, sin embargo, en muchos lugares no pasa esto.

En México operan muchos centros de rehabilitación de manera ilegal, los llamados “padrinos” se encargan de ayudar a las personas, pero a cambio de cuotas, en muchos de los casos, las personas sufren golpes, privaciones ilegales de la libertad, condiciones infrahumanas, humillaciones, y en el peor de los casos, homicidios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×