Claudia Sheinbaum enviará carta a dirigencia de Morena ante caso de camiones de Andrea Chávez

Con miras a las elecciones de 2027, la presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta para sugerir la implementación de reglas tras el caso de la senadora Andrea Chávez.

Escrito por: América López

Claudia Sheinbaum y Andrea Chávez
Claudia Sheinbaum habla sobre la polémica de Andrea Chávez|Gobierno de México/ X.

En su conferencia mañanera de este 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum, abordó la polémica que ha generado la senadora Andrea Chávez Treviño, quien ha sido acusada de realizar actos anticipados de campaña en Chihuahua.

En ese sentido, Sheinbaum enfatizó que “no es llegar por llegar” al poder, sino que lo importante es la transformación del país. Destacó la importancia de la ética dentro del movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación, asegurando que “para nosotros lo más importante es la transformación del país que se viene construyendo. Entonces, todos debemos dar ejemplo”.

Sheinbaum anunció que enviará una carta a la dirigencia de Morena, al mando de Luisa María Alcalde, para sugerir la implementación de reglas claras que eviten que los aspirantes a cargos públicos se adelanten en los procesos electorales. Esta medida busca asegurar que todos los militantes se ajusten a las mismas normas y que se respete el proceso democrático interno del partido.

¿De qué es señalada Andrea Chávez?

La senadora Andrea Chávez ha sido objeto de críticas por la presunta difusión de su imagen en unidades móviles de salud en Ciudad Juárez, lo que ha sido interpretado como una campaña anticipada para las elecciones de 2027. Aunque Chávez ha explicado que estas acciones son parte de un convenio con empresarios, el tema ha generado un debate interno dentro de Morena sobre la necesidad de normas más estrictas para evitar este tipo de situaciones.

Cabe destacar que la senadora morenista es señalada de hasta 15 delitos en materia electoral como: peculado, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad.

Además, el empresario Fernando Padilla es señalado como el financiador de la supuesta campaña anticipada de Andrea Chávez. Padilla es conocido por sus estrechos vínculos con el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y ha sido contratista de varios gobiernos emanados de Morena.

“Estoy de acuerdo con la Presidenta”, indicó Chávez

La senadora Andrea Chávez acusó recibo sobre la carta de la presidenta Claudia Sheinbaum a la dirigencia nacional de Morena en la que pedirá que se frenen los actos anticipados de campaña que pudieran cometer morenistas.

“No estoy dando declaraciones. Ya les dije que estoy de acuerdo con la presidenta”, se limitó a contestar Andrea Chávez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×