Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deberá ser vacunado contra el Covid-19 el próximo jueves 1 de abril de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación.
El mandatario, de 67 años, reside en el Palacio Nacional de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y su primer apellido es López, por lo que deberá recibir la primera dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford el próximo jueves 1 de abril.
En el portal de vacunación del Gobierno de la Ciudad de México aún no aparece la fecha ni la sede para que el presidente sea inyectado, aunque le correspondería algunas de las tres sedes anunciadas hoy: la Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos o la Escuela Primaria Benito Juárez.
Anteriormente, López Obrador había señalado que no descartaba vacunarse en una transmisión en vivo, con motivo de alentar la vacunación entre los sectores de la población que han mostrado desconfianza por las vacunas.
Y es que existen algunas dudas por la desarrollada por AstraZeneca, pues en Europa surgieron sospechas de que algunos pacientes inyectados con este inmunizador habían presentado cuadros de trombosis, aunque tras estudios, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) descartó la relación entre una situación y otra.
Autoridades sanitarias del país, así como el propio presidente de México han declarado que todas las vacunas aplicadas en México cuentan con las medidas adecuadas y requeridas para la inmunización.
Te puede interesar: ¿Qué tan segura es la vacuna AstraZeneca?
PREVIAMENTE VIVÍA EN TLALPAN
Antes de vivir en Palacio Nacional, el presidente residía junto con su familia en la alcaldía Tlalpan, pero meses después de asumir la Presidencia se mudó a un departamento dentro del recinto histórico.
Se desconoce si se realizó un cambio de domicilio oficial de parte del presidente y tampoco existen registros de que López Obrador se haya vacunado durante la jornada en la alcaldía Tlalpan, realizada hace algunos días.
Te puede interesar: Gibraltar vacuna a 80% de su población, permite salir sin cubrebocas