AMLO rechaza que Sedena realice espionaje contra opositores

AMLO dijo que la Sedena usa software para labores de inteligencia en contra del crimen organizado; pero rechazó haya espionaje contra sus adversarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

AMLO Sedena espionaje

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice espionaje en contra de sus opositores.

Durante la mañanera de hoy, AMLO aseguró que siempre fue parte de las personas perseguidas y espiadas, por lo que su compromiso al llegar al Ejecutivo fue no hacer estas mismas actividades por parte de la Sedena.

“No es cierto que se espíe a periodistas y opositores, no somos iguales a los anteriores, yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado. Si tienen pruebas, que las presente, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué, además de ser indebido y contrario a nuestros principios, nosotros que hemos sido espiados y perseguidos durante años no podíamos hacer lo mismo”, respondió a cuestionamientos sobre la adquisición de un software usado para espionaje de manera remota.

AMLO asegura que Sedena realiza operaciones de inteligencia

El Presidente aseguró que posiblemente la Sedena tenga este tipo de herramientas para realizar labores de inteligencia para dar con integrantes de la delincuencia organizada, pero descartó que se use en contra de sus opositores.

“Ellos tienen labores de inteligencia, que llevan a cabo, pero no de espionaje, que es distinto, nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo, cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo, vamos a ser respetuosos y si hay algo que consideran ilegal y tienen las pruebas, preséntenlas ante las autoridades competentes y nosotros somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) o de el poder judicial porque ya también no es lo mismo de antes, ahora se vivo en un Estado de derecho, no un estado de chueco”, respondió.

AMLO respondió con ironía a las acusaciones contra la Sedena por espionaje a sus adversarios.

“Por eso esas investigaciones profundisimas, qué barbaridad van a cimbrar al gobierno, ahora que decían que habían hackeado a los archivos del ejército y que habían cosas gravísimas, lo único grave son mis enfermedades que no son tantas, son como 10 o 15 achaques, estoy muy bien pero lo hicieron un escándalo tremendo”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×