El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, para entregarle una playera por la organización del Mundial de 2026.
El mandatario dio a conocer que durante el encuentro, el presidente de FIFA le entregó una playera con el número 10 y su nombre “López Obrador”.
Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte. 2/2 pic.twitter.com/gJbXtoNqC2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 28, 2022
En sus redes sociales, AMLO destacó que si bien ya no estará en la Presidencia cuando se realice el Mundial de 2026, se comprometió a apoyar en los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol.
“Ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió AMLO .
Tras la reunión entre AMLO y el presidente de FIFA, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó a medios de comunicación algunos de los temas que abordaron AMLO e Infantino.
El canciller explicó que el presidente de FIFA consideró que se va en tiempo y que se iniciarán una serie de adecuaciones en las instalaciones de los estadios que serán sede en el Mundial de 2026 .
Ebrard dijo que ahora se entrará en la fase dos que es la preparación del Mundial 2026 y que también se presentó al presidente de la FIFA el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que “es un punto a favor de México”.
Presidente de FIFA visita Estadio Azteca tras reunión con AMLO
En la reunión entre AMLO y el presidente de la FIFA también estuvo el canciller y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.
El canciller destacó que por primera vez el Mundial de 2026 se realizará en una región, esta ocasión será México, Estados Unidos y Canadá las sedes para la justa mundial del balompié.
México tendrá 10 partidos y las sedes serán la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey
Gianni Infantino visitó una de las sedes del
Mundial de 2026
y la calificó como la catedral del futbol mundial, incluso dijo que es el Vaticano de este deporte.