¿En alguna ocasión te preguntaste cómo es el día a día de un mandatario? En la conferencia matutina del martes 10 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió frente a los medios de comunicación a qué hora se levanta y las actividades que hace con el paso de las horas.
“Tengo todo el día ocupado”, dijo AMLO para posteriormente agregar a qué hora se levanta, lo que sorprendió a muchos, pues durante su estancia como presidente de México podría estar durmiendo menos de seis horas.
¿Cómo es el día a día de AMLO?
López Obrador aseguró que al vivir en Palacio Nacional tiene la ventaja de despertarse a las 4:45 de la mañana, por esto recordó que en caso de vivir en Tlalpan debería levantarse a las 4:30 de la madrugada
“Si viviese en nuestra casa en Tlalpan, tendría que levantarme un cuarto de hora antes (4:30), entonces gano 15 minutos de sueño, muy buenos”.
Posteriormente comienza a arreglarse y atiende el informe diario que aborda temas como empleos en el país, recaudación y situación del peso, tras conocer estas noticias comienza una reunión con el gabinete de seguridad, para esta mañana un tema prioritario fue el huracán “Lidia” que golpeó las costas.
De 7 a 9 de la mañana entra al Salón de la Tesorería para comenzar con la conferencia matutina y al terminar procede a desayunar y revisar la agenda del día; el presidente recordó que anteriormente salía a caminar, pero ahora presenta un problema en el calcañar, es decir, la parte posterior de la planta del píe.
Durante las últimas horas del día le dedica tiempo a su familia, específicamente a la escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller y a su hijo menor Jesús Ernesto, aunque en ocasiones recibe visitas, el último en hacerlo fue Gonzalo López Beltrán.
¿Qué hará AMLO cuando deje la presidencia?
En reiteradas ocasiones, el presidente de México abordó lo que hará cuando termine su gobierno, una de las principales acciones será publicar un libro que hablará sobre el humanismo mexicano, también dejó en claro que se alejará de la actividad política para descansar.