El rumor de un posible tiroteo en el CBTIS 51 de Mazatlán, Sinaloa alertó a las corporaciones de seguridad este miércoles.
En redes sociales se empezaron a compartir correos que recibieron alumnos del grupo 2° “A”, en los que se advertía que no acudieran esta semana o serían baleados.
Ante esto, la autoridad escolar confirmó un ausentismo importante en sus aulas esta mitad de semana.
Amenaza de tiroteo en escuela de Mazatlán, no hay detenidos
“Sí, hay padres de familia que hoy no mandaron a sus hijos y eso se entiende, a final de cuentas conforme vayan pasando los días van a darse cuenta que la seguridad del plantel es lo primordial”, explicó Jorge Gil Ureña, director de la institución educativa.
El director de la escuela solicitó apoyo de las autoridades y la secretaría de seguridad pública del municipio envió a varios elementos, entre ellos, perros de búsqueda para rastrear posibles armas de fuego.
Tras la revisión señalaron que no encontraron nada, por lo que las autoridades de seguridad del municipio, llamaron a los padres a evitar el pánico.
“La recomendación a los padres de familia es que no se aumente el pánico, nosotros estamos aquí resguardando con apoyo de los tres niveles de gobierno, la seguridad interna y las autoridades del plantel”. apuntó Simón Malpica, secretario de Seguridad Pública.
Las clases en el plantel no han sido suspendidas.
Tras amenaza de tiroteo toman medidas
Jorge Gil Ureña, director del plantel, señaló que ya interpusieron denuncia formal ante la Fiscalía y que el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo atendió personalmente este caso y prometió seguridad.
Dijo que suspendieron de 10 a 15 alumnos de este grupo durante una semana, para evitar que crezca el problema. La amenaza llegó de correos con letras y números.
Gil Ureña dijo que para seguridad de los alumnos, personal y directivos del plantel, se implementará el “operativo mochila” por parte de elementos de Seguridad Pública y se cuidarán todos los protocolos de derechos humanos, además habrá detectores de metales y seguridad tanto en el interior como exterior de la escuela.
Además, personal de una empresa privada reforzará también la seguridad dentro y en los alrededores del plantel.