Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

Amenaza de tiroteo en escuela de Nuevo León causa alerta

La amenaza de tiroteo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, no se concretó y el alumno que envió el mensaje fue identificado.

amenaza tiroteo escuela.jpg

Una amenaza de tiroteo en la secundaria 17 Alfonso Reyes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocó la movilización de autoridades y alarmó a los alumnos, padres de familia y maestros.

La amenaza

Una amenaza de tiroteo en la secundaria 17 Alfonso Reyes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocó la movilización de autoridades y alarmó a los alumnos, padres de familia y docentes, afortunadamente no ocurrió y el alumno que envió el mensaje fue identificado.

La amenaza se difundió a través de grupos de whatsapp y de facebook, motivo por el que los padres de familia se trasladaron al plantel educativo, ubicado en la colonia ciudad ideal.

Madres de familia

“Había una amenaza, incluso se habló de un tiroteo más no aseguraron nada, nada más de la amenaza del tiroteo ¿preocupada? bastante ¿Qué estaba haciendo? trabajando y me deje venir", mencionó una madre de familia que acudió al plantel tras las supuesta amenaza.

"Nada más que había habido una balacera ¿preocupada? Pues sí porque tengo tres nietos y sus mamás trabajan", externa una abuela que acudió alarmada.

"Un niño de aquí trae un arma, hubo amenaza, pero ya los están revisando y no los dejan salir", aseguró otra madre de familia.

“Que un niño de primero trae un arma y pues obvio todos estamos preocupados por los hijos", coincidió un madre de familia.

Revisión de mochilas

Al lugar también se movilizaron unidades de la policía municipal y ante tal situación, padres de familia, policías y maestros realizaron la revisión de las mochilas de los alumnos y descartaron el hallazgo del arma.

Finalmente, la Secretaría de Educación estatal informó que no había tal riesgo por lo que las clases no fueron suspendidas, pero la mayoría de los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos.

Además, confirmaron que identificaron al alumno que envió el mensaje, por lo que citaron a sus padres para darle seguimiento al caso.

Notas