Ante la posibilidad de que se reavivara el incendio en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa que se registró el jueves en una zona de almacenamiento, los bomberos laboraron en el lugar hasta la madrugada de este sábado, para lanzar espuma especial a los escombros de los que salía humo, lo que activó la emergencia.
Alrededor de las 23:30 horas del viernes, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) fueron alertados por el personal del Centro de Monitoreo C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de que en las cámaras se observaba una columna de humo que emanaba de la zona del incendio del pasado 6 de abril, en el área en la que se almacenaban cajas de madera y cartón.
Los @Bomberos_CDMX regresaron a #CentraldeAbasto a la zona que se incendió el jueves con cajas de cartón y madera; de los escombros comenzó a salir humo. #MientrasDormía laboraron hasta la madrugada de este sábado, lanzaron espuma especial, para evitar que reavivara el fuego. pic.twitter.com/LDVHrakRX4
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 8, 2023
Bomberos rocearon con espuma especial para impedir que se reavivara el incendio
Los bomberos atendieron el llamado de la emergencia de manera inmediata, por lo que un grupo de diez vulcanos llegaron al lugar con pipas y carros bomba, para rociar un químico conocido como Espumógeno tipo “A triple R”, que ayuda a absorber más el calor y sirve como capa protectora para evitar que el fuego se reavive en las varias toneladas de cajas de madera y cartón que ardieron, así como en más de 70 vehículos que resultaron destrozados por las llamas.
En la zona de la emergencia, los bomberos se distribuyeron para sofocar varios puntos en los que amenazaba con reavivarse el fuego.
Fue necesario que la pipa de los bomberos cargara dos veces para que la situación fuera totalmente controlada.
El humo entre los escombros del incendio activó la alerta de los bomberos
Desde el día del fuerte incendio policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan resguardando la zona. Con cinta de color naranja con la leyenda de prohibido el paso, no permiten que vehículos y transeúntes lleguen hasta la zona que consumió el fuego, que el jueves tardó más de seis horas en ser controlado en la
Central de Abasto.
Ante el material flamable de los escombros la noche de este viernes comenzó a salir humo, hasta formarse una gran columna que alertó a los bomberos del riesgo de que el fuego se reavivara, pero la intervención del equipo rojo lo impidió.
Bomberos laboraron en el conato de incendio hasta la madrugada
Después de las 02:00 horas de este sábado, los bomberos lograron controlar el conato de incendio lanzado su espuma especial, fue hasta la madrugada de este sábado que levantaron las mangueras que utilizaron y se retiraron del lugar, dejando completamente apagadas las brasas.
Aunque las autoridades mantendrán el monitoreo del lugar del incendio hasta que no se retiren los escombros en su totalidad.