Ciudad de México.- El Juez Nicholas Garaufis, dictó sentencia de 3 años de prisión, además de 20 mil dólares de multa, para la actriz Allison Mack, por su rol en la secta NXIVM, liderada por Keith Raniere, el grupo que reclutaba mujeres para convertirlas en esclavas sexuales.
La actriz conocida por su papel de Cloe Sullivan, en la serie de televisión “Smallville”, llegó esta mañana a la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde le fue leída su sentencia, por ser una de las cinco coacusadas con Raniere.
El juez explicó que Mack había llegado a un acuerdo de culpabilidad con el gobierno, que incluía que ella victimizara a dos mujeres, quienes testificaron en el juicio de Raniere. Esto se relacionó con sus cargos de extorsión, conspiración de extorsión, y relacionados con trabajos forzados, intento de tráfico sexual y cargos de tráfico sexual.
Allison Mack escribió cartas de disculpa a las 9 presuntas víctimas
Durante la audiencia se revisaron cartas de apoyo a Mack, y también hubo declaraciones de impacto de 9 probables víctimas. Allison Mack escribió cartas de disculpa a las 9 presuntas víctimas. No pudieron encontrar a una, por lo que se las entregaron a ocho de ellas.
El pasado viernes, a través de un memorándum de sentencia ingresado en la Corte, los abogados de la actriz pedían una sentencia sin encarcelamiento, que le permitiera continuar con su formación académica, además anexaron una carta que escribió Mack en la que se disculpa con las personas a las que hizo daño mientras era integrante de NXIVM.
También te puede interesar: ¿Cuántos años podría pasar la youtuber YosStop en la cárcel?
En abril de 2019, Allison, se declaró culpable de extorsión y conspiración para reclutar mujeres para el grupo esclavas liderado por Raniere y de esta manera aceptó colaborar con la fiscalía estadounidense aportando pruebas.