Autoridades en Baja California confirmaron el hallazgo del cuerpo de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ali Jasel Reyes, al interior de una maleta; el feminicidio de la joven conmocionó a todo México y esto es lo que se sabe del caso.
Ali Jasel, de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de septiembre, fecha en que se comunicó por última vez con sus amigos y familiares. Autoridades iniciaron la búsqueda de la médico que trabajaba en la clínica 38 del IMSS, en San José del Cabo, pero no tuvieron éxito durante las primeras horas.
Fue hasta el pasado 18 de septiembre cuando la Fiscalía de Baja California recibió un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una maleta de viaje. Esta se encontraba colocada sobre la cama del departamento de Ali Jasel, ubicado en la colonia Guaymitas.
Marchan por feminicidio de Ali Jasel Reyes
El feminicidio de Ali Jasel Reyes, doctora del IMSS, causó indignación y repudio en Baja California, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo, marcharon para exigir a las autoridades que esclarezcan el caso y detengan al presunto responsable de su muerte.
Con pancartas y cantos en los que recordaron a la joven de tan solo 31 años, los doctores llamaron a frenar la violencia contra la comunidad médica y pidieron respuestas.
Los asistentes a la marcha también convocaron para dos movilizaciones más, las cuales se llevarán a cabo el jueves y viernes a las 18:00 horas, tiempo local de Los Cabos. En ambas concentraciones acudirán al Palacio de Gobierno donde esperan recibir respuesta a sus planteamientos.
Prometen dar con responsables de la muerte de Ali Jasel
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, condenó la muerte de Ali Jasel Reyes y aseguró que la investigación está en curso para dar con todos los presuntos implicados en su desaparición y homicidio.
“Entristece, lamentamos mucho su muerte y la forma en que fue asesinada. Es un feminicidio que estamos investigando, yo espero que pronto tengamos respuesta de la Procuraduría, me uno al dolor de la familia”, declaró a medios de Baja California Sur sobre el feminicidio de la doctora del IMSS.