Realizan evacuación preventiva. En Culiacán, Sinaloa, en medio de la ola de violencia que azota a la región, nuevamente se vivieron momentos de terror después de que un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tuvo que ser evacuada por una presunta amenaza de bomba en las cercanías.
¿Qué fue lo que ocurrió con la presunta amenaza de bomba en el ISSSTE de Culiacán?
De acuerdo con datos preliminares, este incidente registró durante la mañana de hoy lunes 4 de noviembre, después de que se informó al número de emergencia ‘911' sobre un supuesto artefacto explosivo que fue abandonado a las afueras de la Novena Zona Militar, la cual está ubicada frente al hospital, lo que provocó que trabajadores y pacientes realizaran una evacuación preventiva; sin la necesidad de activar algún protocolo oficial.
Tras el reporte emitido a los cuerpos de emergencia, elementos del Ejército Mexicano especializados arribaron con trajes antibombas y, tras el acordonamiento de la zona sobre la avenida Heroico Colegio Militar, el artefacto que fue abandonado en una mochila sobre la banqueta fue retirado y trasladado al interior del cuartel, una vez que se había descartado algún riesgo de explosión.
Hasta el momento, no se reveló si el contenido que estaba en el interior de la mochila era una bomba o todo se trató de una falsa alarma.
En imágenes que fueron grabadas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en el que los uniformados retiran la mochila que supuestamente tenía un artefacto explosivo.
Amenaza de bomba contra cuartel de @SEDENAmx, en Culiacán, Sinaloa. Frente a las instalaciones militares hay un hospital del @ISSSTE_mx que fue evacuado. pic.twitter.com/WnmjII2jfF
— VM Ornelas (@vicmanolete) November 4, 2024
Autoridades del ISSSTE descartaron frenar las operaciones tras supuesta amenaza de bomba
Luego de la movilización que se realizó en la clínica, en entrevista con los medios, Alejandro Barraza Gaxiola, director del hospital ISSSTE, aclaró que a pesar de que los trabajadores y los pacientes tomaron la medida preventiva de evacuar, el nosocomio no activó ningún protocolo específico, ya que en ningún momento se confirmó que se tratara de un explosivo que pusiera en riesgo a los trabajadores y pacientes, por lo que ante esta situación, las actividades continuaron una vez que los militares levantaron el acordonamiento y se llevaron el supuesto artefacto.