¡Ayúdalos a volver a casa! En estos momentos, están levantadas fichas de búsqueda de dos bebés que desaparecieron en los últimos días, por lo que se comparte el número de atención de Alerta Amber a nivel nacional, ya que los dos pequeñitos son buscados en todo México y se necesita el apoyo de todos los ciudadanos para encontrarlos.
El número de atención, lada sin costo, es el 55 53 46 25 16, correspondiente a la Fiscalía General de la República. Te invitamos a consultar el enlace de la propia FGR respecto a la Alerta Amber, https://alertaamber.fgr.org.mx/, donde vienen las fichas de búsqueda más recientes y el número o chat de contacto.
A continuación, la información de Mateo y Agatha, los dos bebés desaparecidos recientemente en Nuevo León y Quintana Roo, respectivamente.
Desaparece Elian Mateo en Higueras, Nuevo León
La última ficha de búsqueda emitida mediante la Alerta Amber es la de Elian Mateo Salazar García, un bebé de 10 meses de edad, quien desapareció el pasado 2 de marzo de 2025 en el municipio de Higueras, en Nuevo León. Es de nacionalidad mexicana y la búsqueda está activa desde el lunes 3 de marzo.
Mateo tiene el cabello lacio, color castaño oscuro, mismo tono que el de sus ojos. Tiene una estatura aproximada de 80 centímetros y como seña particular, resalta un lunar arriba de los glúteos.
#AlertaAMBER solicita su apoyo y RT para la búsqueda y localización del niño ELIAN MATEO SALAZAR GARCÍA de 10 meses. pic.twitter.com/TjECaJb8mc
— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) March 4, 2025
Desaparece Agatha Letkeman en Chetumal, Quintana Roo
Por otro lado, la Alerta Amber en México está activa en todo el país por la desaparición de una bebé de un año de edad y de nacionalidad extranjera. Se trata de Agatha Letkeman, quien fue vista por última vez el 26 de febrero de 2025 en el municipio de Othón P. Blanco, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Es una niña de pelo lacio castaño claro, con ojos azules de 60 centímetros de estatura, aproximadamente. Tiene un peso de 11 kilogramos y no fue reportada con señas particulares; sin embargo, está emitida la ficha de búsqueda por temor de que haya sido víctima de un delito.
#AlertaAMBER solicita su apoyo y RT para la búsqueda y localización de la niña AGATHA LETKEMAN de 1 año. pic.twitter.com/7NPEbb08L8
— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) March 2, 2025