Recientemente, se activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores en Guanajuato, Marisol Rodríguez Torres, de 15 años, y Addison Dayan Aranda Agripino, también de 15 años. Estos casos resaltan la urgencia y la importancia del sistema en la protección infantil.
Desaparece Marisol Rodríguez Torres en León Guanajuato
Marisol Rodríguez Torres es una joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 9 de noviembre en León, Guanajuato. La adolescente fue vista por última vez; sin embargo, no se dieron detalles de su vestimenta. Se trata de una joven de cabello lacio y color castaño oscuro; ojos ovalados café claro; con una estatura de 1.55 metros y 50 kilogramos de peso.
Como seña particular tiene un tatuaje en la pierna derecha que dice “mi familia es primero”, así como un lunar en la barbilla. “Se teme por su integridad dada su minoría de edad y que pueda ser víctima de algún delito”, se escribió en la ficha de búsqueda.
Activación de la Alerta AMBER Guanajuato de la adolescente Marisol Rodríguez Torres de 15 años de edad, León, Gto. ¡Ayúdanos a localizarla! pic.twitter.com/uWmnyAPZug
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) November 10, 2024
Buscan a Addison Dayan Aranda en Guanajuato
También se activó la Alerta Amber por la adolescente Addison Dayan Aranda Agripino, de 15 años, misma que desapareció desde el sábado 9 de noviembre. A pesar de no tener el dato de la vestimenta que estaba usando la última vez que fue vista, se describe como una joven de cabello lacio y negro; ojos café claro alargados; una estatura de 1.52 metros y 52 kilogramos de peso. Como seña particular tiene una cicatriz en la cadera de lado derecho.
Activación de la Alerta AMBER Guanajuato de la adolescente Addison Dayan Aranda Agripino de 15 años de edad, Silao de la Victoria, Gto. ¡Ayúdanos a localizarla! pic.twitter.com/iiQ24yJohf
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) November 10, 2024
La Alerta Amber es un programa implementado en varios estados de México, incluido Guanajuato, que permite la difusión rápida de información sobre menores desaparecidos. Cuando se activa, se emiten alertas a través de diferentes canales, como redes sociales, medios de comunicación y mensajes SMS, para informar a la población sobre la desaparición y solicitar su ayuda en la búsqueda.
Se le pide a la población que, si saben cualquier información que ayude a dar con el paradero de las jóvenes desaparecidas, se acerquen a las autoridades.