Las autoridades de Puebla han activado una Alerta Amber tras la desaparición de dos adolescentes en los municipios de San Pedro Zacachimalpa y Cuetzalan. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Abigail Bérel Sedano y Luciana Decion Vázquez, quienes fueron vistas por última vez el 8 y 7 de enero, respectivamente.
Abigail Bérel Sedano, de 17 años, fue vista por última vez en San Pedro Zacachimalpa. La joven vestía un chaleco azul marino con franjas rojas y blancas, corbata azul marino, camisa blanca de manga larga, falda a cuadros azul marino, zapatos negros tipo cholo y una mochila rosa con detalles blancos.
Abigail tiene el cabello largo y lacio de color rojo, ojos café claro y mide 1.50 metros. Una seña particular es un lunar en la mejilla izquierda.
#AlertaAmber | Solicitamos su apoyo para la búsqueda y localización de la adolescente ABIGAIL PÉREZ SEDANO, de 17 años de edad.
— Alerta Amber Puebla (@aamber_pue) January 10, 2025
Fue vista por última vez en San Pedro Zacachimalpa, Puebla. pic.twitter.com/eloSA1HXKk
Por su parte, Luciana Decion Vázquez, también de 17 años, fue vista por última vez en Cuetzalan. La adolescente llevaba puesta una blusa rosa, leggins azules y huaraches beige. Luciana tiene el cabello largo y lacio de color negro, ojos café y mide 1.45 metros.
#AlertaAmber | Solicitamos su apoyo para la búsqueda y localización de la adolescente LUCIANA DECION VÁZQUEZ, de 17 años de edad.
— Alerta Amber Puebla (@aamber_pue) January 9, 2025
Fue vista por última vez en el municipio de Cuetzalan, Puebla. pic.twitter.com/9NKb12w3aZ
¿Qué es la Alerta Amber?
La Alerta Amber es un mecanismo de emergencia que se activa cuando un menor ha sido raptado o se encuentra en peligro inminente. A través de este sistema, se difunde rápidamente la información del menor desaparecido con el objetivo de encontrarlo lo antes posible.
¿Cómo ayudar?
Si tienes cualquier información sobre el paradero de Abigail Bérel Sedano o Luciana Decion Vázquez, te pedimos que te comuniques de inmediato con las autoridades al número de emergencias 911 o a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Cualquier dato, por pequeño que parezca, puede ser crucial para dar con su paradero y garantizar su regreso a casa.
La desaparición de menores es un delito grave que afecta a toda la sociedad. La colaboración ciudadana es fundamental para localizar a estas jóvenes y prevenir que más familias sufran esta dolorosa experiencia.