Son dos fotografías y la filtración de un audio de 10 segundos las evidencias de una reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, con el presunto líder de un grupo criminal llamado “Los Ardillos”.
En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales la mañana del miércoles 5 de junio se observa a la alcaldesa de Chilpancingo sentada frente a un sujeto con gorra y armado en lo que parece es un restaurante ubicado en el tramo Petaquillas-Quechultenango, en ese municipio.
En el mismo video aparecen imágenes de los restos de siete personas sin vida y en el cofre de un automóvil dos cartulinas donde se hace referencia a la presidenta y otros ediles del municipio de Chilpancingo.
La alcaldesa de #Chilpancingo esté en un medio de un #escándalo; Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con un presunto líder #criminal y hay imágenes que la delatan.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 6, 2023
Para defenderse se le ocurrió decir que no tuvo ningún acuerdo con él.
Con información de @VianeyPonceGmz pic.twitter.com/qfHZXc3KAm
Alcaldesa de Chilpancingo dispuesta a ser investigada
Este hallazgo ocurrió el 24 de junio y dos días después la presidenta municipal de Chilpancingo declaraba que sin problema se sometía a cualquier investigación.
Ahora, tras la filtración de las imágenes Norma Otilia Hernández Martínez reiteró que está dispuesta a que se le investigue.
“Yo ya me puse a disposición a la Fiscalía General de la República por cualquier aclaración, investigación, estoy abierta, creo que no nada más son estos casos son muchos casos que se tienen que investigar y obviamente esta situación y hoy que se filtra este video es lo único que puedo comentar que es un video fui invitada a un desayuno con varias personas obviamente... me gustaría que mejor investigara la Fiscalía”, declaró la alcaldesa de Chilpancingo.
Confirmó que si existió la reunión a la que hacen referencia las imágenes y aclaró que fue un desayuno al que fue invitada al inicio de su administración y no sabía que personas asistirían.
Descartó que tenga un pacto con la delincuencia organizada y pidió que se filtre el video completo de toda la conversación pues asegura que los escasos 10 segundos de audio están editados.
“Yo quiero que se filtre bien el video de todo que es lo que se habló y no que fue un pacto con la delincuencia no fue una situación, quiero que se investigue”, indicó la alcaldesa.