Entre lágrimas alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández denuncia violencia de género

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández rompió en llanto mientras ofrecía su conferencia de prensa semanal al recordar las acusaciones.

Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero

Alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernandez llora Lady Pachangas.jpg
| Facebook Norma Otilia Hernández

Al denunciar que existe violencia política en su contra, la alcaldesa de Chilpancingo , Norma Otilia Hernández Martínez, rompió en llanto durante su conferencia de prensa semanal y de inmediato fue respaldada por personal de su administración presente en el lugar.

La alcaldesa habló sobre las investigaciones en su contra, tras la reunión que sostuvo con un presunto líder de la delincuencia organizada en la región Centro, y afirmó que, contrario a otros ediles que también son investigadas, ella no está amparada.

Norma Otilia Hernández respondió también al tema de las críticas lanzadas por el ex secretario General del Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, por el lugar donde se pretende colocar el monumento a Aurora Mesa.

En este contexto, indicó que es respetuosa pero seguirá luchando para que verdaderamente sean respetadas las opiniones de las mujeres: “Seremos respetuosos de las instancias”, insistió.

Denunció también que toda la semana estuvo llena de golpeteo político a través de redes sociales y que no entiende por qué cuestionan todo lo que hace.

“Yo he sido prudente, pero en estas opiniones, con esa objetividad, que trato de hacerlo todos los días, más allá de sentimentalismos o cuestiones personales, yo he tratado de que se concilien las opiniones para tomar decisiones, por eso, quiero enviar mi respeto (a Florencio Salazar). Vamos a esperar a lo que nos diga el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)", indicó.

Se queja por mote “Leydi Pachangas”

La presidenta municipal de Chilpancingo, señaló que todo tipo de acciones que realiza dentro de su administración son cuestionadas: “Ahí está la Alameda” y recordó el mote de “Lady Pachangas” el cual le fue puesto al inicio de su administración.

Fue en ese momento cuando Norma Otilia Hernández comenzó a llorar, por lo que rápidamente los funcionarios de su administración y el público que se encontraba en la conferencia comenzaron a aplaudir y respaldarla.

“Creo que hay una violencia política profunda, pero dentro (...) Muchas gracias. Dirían nos podemos doblar pero nunca quebrar las mujeres. Les quiero decir a todas las mujeres sin importar partido (...) Como gobernantes vamos a tomar las mejores decisiones”, dijo a los presentes en su acto semanal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×