¡Robo frustrado! Caen dos delincuentes en casa de empeño de la colonia Centro; hubo balacera y persecución

Un robo seguido de una persecución y balacera sacudió a la colonia Centro de la CDMX; las autoridades lograron dar con los presuntos responsables.

Escrito por: Armando Martínez y Jennifer García

¡Robo frustrado! Caen dos delincuentes en casa de empeño de la colonia Centro
| Armando Martínez de FIA

Momentos de terror se vivieron en las calles de la colonia Centro, de la Ciudad de México (CDMX), luego de que dos delincuentes intentaron robar una casa de empeño. Esto fue lo que sucedió.

Robo a casa de empeño terminó en persecución

En un operativo realizado el día de hoy, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de intentar robar una casa de empeño ubicada en la colonia Centro.

Ocurrió cuando los presuntos delincuentes irrumpieron en una casa de empeño ubicada en calle de Ayuntamiento número 46. Con lujo de violencia y mazos rompieron los cristales de los aparadores para emprender la huida.

Policía rastreó a presuntos ladrones de la casa de empeño hasta la colonia Doctores

Los elementos policía les dieron seguimiento por las cámaras de video vigilancia y fueron capturados dentro del número 45 de la calle José María Vértiz, en la colonia Doctores, dónde se escucharon disparos antes de que los agentes los sacaran del inmueble.

Durante la detención, se aseguraron varios mazos y un arma de fuego, presuntamente utilizados en el intento de robo. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos en la zona.

¿Cuál es la pena por robo en México?

En México, la sanción por el delito de robo está determinada por el tipo de robo cometido y el valor de los bienes sustraídos. Según el Código Penal Federal, las penas pueden ir desde meses en la cárcel hasta varios años de prisión, además de multas económicas.

  1. Robo simple: Si el valor de lo robado es menor a 10,857 pesos mexicanos, la pena puede ser de hasta 2 años de prisión. Para los robos con valor entre 10,857 y 54,285 pesos, la pena aumenta a 2 a 4 años de prisión. Si el valor supera los 54,285 pesos, la pena puede llegar a ser de hasta 10 años de prisión y una multa correspondiente.
  2. Robo con violencia: Si el robo es con violencia, la pena se incrementa. Para estos casos la pena puede ser de 5 a 15 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho, así como si hubo violencia física.
  3. Robo de vehículos: Para los robos de vehículos, las penas pueden ser de 7 a 15 años de prisión.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×