¡Atención, viajeros! Tras dos horas de suspensión de actividades, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha reportado que las operaciones ya se han reanudado, por lo que los aterrizajes y despegues operan de manera normal.
Durante las primeras horas del día, el AICM y el AIFA anunciaron la suspensión de operaciones debido a un banco de niebla, dificultando la visibilidad en las pistas.
El Aeropuerto de la Ciudad de México recomendó a las personas que tengan vuelos para este día, contactarse con su aerolínea para verificar el estatus.
AICM informa:
— @AICM_mx (@AICM_mx) December 2, 2024
Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM.
Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos.
En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra…
¿Qué pasó en AICMy AFIA hoy 2 de diciembre 2024?
De acuerdo con una aerolínea mexicana, la presencia de niebla ha afectado las operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está reportando afectaciones en el despegue y aterrizaje de los vuelos.
Ante el mal clima en los aeropuertos del Estado de México y la Ciudad de México, las aerolíneas recomiendan revisar el estatus de los vuelos, esto para evitar sorpresas.
#AlMomento 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 2, 2024
Se suspenden operaciones en el @AICM_mx desde alrededor de las 6:40 horas por un banco de niebla que dificulta la visibilidad en las pistas. pic.twitter.com/BPPqL65PIV
¿Cómo puedo revisar el estatus de mi vuelo?
¡Toma nota !El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) cuenta con una página en la que se puede revisar el estatus de vuelo; para poder monitorearlo, se necesitan los siguientes datos:
- Ciudad.
- Nombre de la aerolínea (nacional o internacional).
- Número de vuelo (puedes obtenerlo a través del correo de confirmación de la compañía aérea).
Recordemos que cada aerolínea cuenta con su propia página para poder revisar el estatus de los vuelos, lo único que debes hacer es dirigirte directamente con tu compañía aérea para poder tener acceso a esta información.