El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reporta que debido a una actualización, desde este viernes 8 de noviembre hasta las primeras horas de la mañana del sábado 9, estarán afectadas las pantallas de vuelos y de voceo por audio dentro de la Terminal 2. Se invita a los usuarios a mantener contacto directo con sus aerolíneas y acercarse a los mostradores para estar informados sobre sus vuelos.
Se trata de la renovación de la red institucional de voz y datos de la Terminal 2, que incluye cambio de tecnología en la Capa Core, lo que busca garantizar mayor seguridad operacional y de los sistemas informáticos.
El horario en que los sistemas estarán en mantenimiento, y por ende, fuera de servicio son:
A partir del viernes 8 de noviembre, desde las 23:00 horas hasta el sábado 9 a las 4:00 horas de la madrugada.
#AICMinforma: pic.twitter.com/fbfaXXj2mT
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 8, 2024
Ventajas de las pantallas y altavoces en los aeropuertos
Actualmente, es común ver que todos los aeropuertos cuentan con pantallas y altavoces, pero ¿sabías que estos forman parte de un sistema muy complejo y estratégico de información al usuario? Estos sistemas están diseñados para manejar un flujo constante de pasajeros, ofreciendo las siguientes ventajas.
Reducir el estrés: las pantallas de vuelo están colocadas en puntos estratégicos no solo para brindar información, sino también para ayudar a reducir el estrés de los viajeros con información clara y accesible.
Tecnología de sonido direccional: los altavoces en los aeropuertos utilizan tecnologías avanzadas de sonido direccional, que permite que los anuncios se escuchen claramente en áreas específicas sin interferir con otras zonas.
Actualizaciones en tiempo real: los sistemas de las pantallas están conectadas con redes globales que les permiten actualizar información de los vuelos en tiempo real.
Altavoces con cancelación de eco: debido a la arquitectura amplia y abierta de los aeropuertos, los sistemas de los altavoces cuentan con tecnología de cancelación de eco, que permite emitir sonidos claros y sin distorsiones provocadas por el rebote del sonido en superficies duras y extensas.