Alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado 3 de diciembre de 2022, se anunció el reinicio de despegues y aterrizajes de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los vuelos habían sido suspendidos debido a un banco de niebla.
Las operaciones en el AICM fueron suspendidas alrededor de las 6 de la mañana debido a un fuerte banco de niebla. Cientos de pasajeros tuvieron que esperar hasta por 12 horas en las instalaciones del aeropuerto.
Por medio de sus redes sociales, el AICM detalló que a partir de las 7:40 de la mañana se regularizaron operaciones de aterrizajes, por lo que cientos de pasajeros por fin pudieron llegar a la Ciudad de México.
✈️Nuevamente hay banco de niebla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la terminal cerró temporalmente sus operaciones. #TomePrecauciones #Sábadoviajero pic.twitter.com/zkCEuUAlXe
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 3, 2022
Cientos de pasajeros sufrieron la suspensión temporal del AICM
Distintas aerolíneas cancelaron los vuelos a diferentes partes del país debido al banco de niebla, por lo que más de 400 personas tuvieron que estar en la sala de espera del AICM, la frustración, enojo y desesperación de algunos de ellos era notable.
Algunos pasajeros que se dirigían a Monterrey, Nuevo León, tuvieron que esperar hasta 12 horas para abordar su vuelo, debido a que en el norte del país también se suspendieron las actividades aéreas por las malas condiciones climatológicas.
Debido a que el mal clima continuaba, pues el denso banco de niebla siguía interviniendo en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los aviones siguieron sin aterrizar ni despegar durante algunas horas.
En @AICM desde las 6 de la mañana se suspendieron temporalmente salidas y llegadas de aviones, por presencia de #bancodeniebla; pasajeros y tripulaciones están a la espera de que se reanuden las operaciones, para poder tomar sus vuelos y llegar a su destino. Tome sus previsiones pic.twitter.com/MympYzULw8
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 3, 2022
Debido al cansancio ocasionado por la espera de la reanudación despegues y aterrizajes, los pasajeros decidieron acostarse y/o sentarse en los pisos de la sala de espera del AICM para recargar energías.
La alegría de los pasajeros explotó alrededor de las 7:30 de la mañana cuando las autoridades del aeropuerto anunciaron que las actividades de despegue y llegada de aeronaves al AICM, El Servicio Meteorologico Nacional prevé que se generen en los próximos días más bancos de niebla provocados por la temporada invernal.