Un presunto ladrón de autos quiso evitar su captura y decidió correr hasta un canal de aguas negras; no obstante, policías de Ecatepec frustraron su intento de escapatoria.
Cámaras de seguridad le dieron seguimiento virtual al sospechoso, pues minutos antes había despojado de su auto a una pareja en calles de Ecatepec, Estado de México.
Casi de inmediato comenzó la persecución por parte de policías municipales, así lo informó César de Jesús García, director de la policía municipal: “En las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio es donde dos personas les comienzan a hacer señas (a los policías); al detenerse, les piden el auxilio que momentos antes los habían despojado de un vehículo. Les señalan el carro que va circulando aproximadamente 50 metros adelante de ellos”.
El asaltante chocó el auto robado y ponchó una de las llantas, motivo por el cual, descendió y comenzó su huida a pie. Alejandro “N” dejó abandonado el vehículo robado sobre el Circuito Exterior Mexiquense y corrió hasta incorporarse a la Avenida Central, en el municipio de Ecatepec.
Ladrón porta pistola y la arroja al canal de aguas negras
No obstante, sus pasos fueron vigilados. En las imágenes se puede ver cómo el presunto ladrón pasa entre los vehículos que circulan por dicha vialidad.
Al operativo se sumó un helicóptero para dar seguimiento al sospechoso.
Durante su escapatoria, Alejandro “N” se vio acorralado: por un lado lo seguían policías municipales, y por el otro se encontró con un canal de aguas negras al cual se arrojó para evitar su arresto .
“Una vez que está en el canal, esta persona saca un arma de fuego que traía en sus ropas, la avienta y se mete a lo que es la parte del canal. Los elementos de la dirección de seguridad pública van corriendo en todo momento atrás de esta persona, ingresan al canal y este sujeto se mete a un tubo de esos de desagüe"; detalló el director de la policía de Ecatepec.
Hasta el canal de aguas negras entraron los uniformados para sacarlo. Después, el presunto ladrón de autos fue trasladado al Hospital General Las Américas donde permanece internado debido al agua del canal que tragó al intentar escapar.
Ya recuperándose, Alejandro “N” será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo con violencia.