¿Hace daño comer aguacate cuando haces coraje? La UNAM explica

Las abuelas dicen que luego de hacer un coraje, no se debe comer aguacate; la UNAM detalla si es un mito o en verdad puede afectar el estómago.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

aguacate-coraje.jpg
| Pixabay

¿Si te enojas con facilidad, debes despedirte del aguacate? Un consejo que suelen dar las abuelas dice que luego de hacer un coraje, no se debe consumir este alimento, ya que supuestamente hace daño; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclara si esto es mito o realidad

Probablemente por su experiencia, las mamás y abuelas comparten este tipo de creencias con otras generaciones, pero no siempre estarán en lo correcto y quizá se trate solo de mitos.

Te puede interesar: ¿Realmente sirve comer un bolillo para el susto?

La Facultad de Medicina de la UNAM confirmó si la prohibición de comer aguacate después de tener un enojo es válida o simplemente es una creencia popular.

Primero, recordó que cuando haces un coraje, tu cuerpo libera adrenalina, se dilatan tus pupilas, aumenta tu frecuencia cardiaca y respiratoria, además incrementa la secreción de ácidos en tu estómago.

“La ira es una respuesta del organismo ante una situación que nos hace sentir amenazados, cuando una persona experimenta este sentimiento, libera una gran cantidad de adrenalina y, posteriormente vienen los efectos de esa liberación”, detalló la UNAM.

Cuando hay una liberación de adrenalina, la vesícula biliar se vacía en el estómago, lo que comúnmente se conoce como “derramar bilis” y que genera náuseas, vómito e inflamación abdominal.

“Es por esto por lo que cualquier alimento que comamos, no necesariamente aguacate, puede causarnos malestares”, explicó la Facultad de Medicina.

Otro de los mitos es que luego de hacer un coraje, es bueno comer bolillo porque “recoge” la bilis y disminuye los malestares, mismos que en realidad se deben a un cambio metabólico en el organismo.

Aguacate, protagonista de un mito y fuente de nutrientes

Por otra parte, en la Gaceta de la UNAM, la nutrióloga Ana Carolina Ibáñez, detalló que el aguacate no debe verse como un alimento prohibido en ciertas circunstancias, en este caso, cuando hacemos coraje.

Mencionó que es una grasa vegetal con múltiples beneficios para el organismo, por su contenido de fibra es un alimento importante para llevar una dieta balanceada.

No hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente que tenga el aguacate y que pueda afectarnos a la salud cuando uno se enoja.

Finalmente, la nutrióloga señaló que el aguacate es una mejor opción que los aceites preparados que se venden en el supermercado, ya que estos contienen grasas saturadas que al consumirse en exceso pueden causar enfermedades

Te puede interesar: Qué ingredientes llevan los borrachitos, dulces típicos de Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×