El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática de agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez, pues se quejaban de que tenía un fuerte olor a gasolina.
“En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”, escribió a través de un tweet.
Este se ubica en la colonia Alfonso XIII, dentro de la alcaldía antes mencionada; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la razón por la que el pozo pudiera estar contaminado, por lo que será en los próximos días que el gobierno capitalino rinda cuentas de qué ocurrió con el líquido vital.
Asimismo, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos, además de que los trabajos coordinados continuarán.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
Vecinos de Benito Juárez protestan por agua con olor a gasolina
Durante el martes 9 de abril, vecinos de al menos ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron en la avenida Insurgentes, a la altura de la avenida Xola, a causa de que pedían respuestas por partes de las autoridades al percatarse de que el agua olía a gasolina.
Ante esto, el gobierno capitalino negó que se tratara de agua contaminada con gasolina; sin embargo, después reconoció que las pruebas habían resultado positivas para agua contaminada y este miércoles anunciaron que se identificó y cerró el punto de origen del problema.
Los habitantes de la zona afectada manifestaron que cuando se bañaban, el agua les producía reacciones en la piel, como si se tratara de quemaduras, por lo que aconsejaron en redes sociales que no la utilizaran.