El equipo Tormenta del Sistema de Aguas de la CDMX acudió a la colonia Los Cipreses, en la alcaldía Iztapalapa, para realizar la limpieza de las calles donde el agua alcanzó un metro de altura tras la tormenta que azotó esta tarde la capital.
En las calles Cosechadores y Sur 129, al menos tres autos fueron arrastrados por la corriente que se formó; en algunas casas y negocios también ingresó el agua dañando muebles y maquinaria.
Luego de que la lluvia pasó, los vecinos salieron a las calles para ayudar en las labores de limpieza y recuperación de muebles. Por su parte, los dueños de los vehículos contactaron a sus aseguradoras.
No es la primera vez que la colonia Los Cipreses se inunda
De acuerdo con los habitantes de Iztapalapa, es la segunda vez en tres años que la colonia se inunda de esa forma.
Incluso, la alcaldía tuvo que poner a disposición una bomba de agua para vaciar las cisternas de la gente, pues toda esa agua fue contaminada. En los días siguientes las familias no podrán hacer uso de dichas cisternas; por ahora las autoridades se encuentran enviando pipas de agua limpia.
Al menos 50 casas resultaron dañadas en esa colonia de Iztapalapa
En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, se levantó un censo de todas las casas y negocios que resultaron afectados en la colonia. Los primeros reportes indican que hay al menos 50 viviendas que presentan daños tras las lluvias.
Asimismo, Protección Civil desplegó un operativo de la alcaldía Iztapalapa para descartar mayores afectaciones por el agua y el lodo que salió de las alcantarillas.
Finalmente, las autoridades le brindaron a los vecinos kits con cloro, jabón y otros productos de limpieza para lavar sus casas y evitar contaminación o infecciones.