El futuro de Julio Urías está cada vez más lejos de Los Ángeles Dodgers, pues el equipo de la MLB sigue tomando medidas para dejarlo fuera de la franquicia tras la denuncia de agresión que recibió a principios de septiembre . En las últimas horas, desde Estados Unidos reportaron que su casillero ya no porta su nombre, clausuraron su mural de campeón y la mercancía con su nombre está en remate.
Todo esto luego de que circulara la información sobre un video de la presunta agresión efectuada a la salida del BMO Stadium, donde se habría observado al lanzador sinaloense empujar a una mujer contra una cerca y que habría sido documentado por un testigo ajeno. Este fragmento ya estaría en posesión del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Tras los reportes dados a conocer por Alden González, un reportero de ESPN en EU cercano a los Dodgers, el mánager del equipo respondió a estas preguntas en conferencia de prensa y asintió que el casillero de Urías ya fue retirado por una decisión institucional, así como dar a entender que su salida del equipo está más cerca.
"(Fue retirado) por una decisión organizacional (...) Creo que sí (significa que está más lejos del equipo). Creo que ahí es donde nos encontramos ahora”
Dodgers borran el mural de campeón y rematan mercancía de Julio Urías
Afuera del estadio de Los Dodgers se encontraba un mural de Julio Urías festejando la Serie Mundial que ganaron en el 2020 , donde fungió como pitcher cerrador y principal figura en la que se centraron los festejos tras la última bola lanzada. Esta pintura ya fue tapada por completo y confirman los inicios de la separación con el originario de Culiacán.
En el lugar del casillero de Urías ya se encuentra el veterano Kolten Wong, firmado recientemente; además, la mercancía con el nombre de Urías está siendo rematada y todo indica que, en el momento en que se confirme la presunta agresión, el serpentinero será dado de baja oficialmente .
¿Qué hizo Julio Urías?
El pasado 3 de septiembre, Julio Urías fue arrestado por la Policía de Los Ángeles tras presencia un partido de Los Ángeles FC y el Inter de Miami, luego de haber agredido a una mujer a la salida del inmueble, quien probablemente habría sido Daisy Pérez , su pareja.
Tras pagar una multa de 50 mil dólares y salir de prisión, comenzó una investigación en su contra y fue separado del equipo como medida preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte del Departamento de Policía.
Este fue un caso reincidente de Julio, quien en el 2019 fue suspendido durante 20 partidos por otro caso de violencia doméstica, motivo por el que ahora Los Dodgers habrían actuado de manera tajante con el beisbolista de 27 años.