El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su respaldo y solidaridad con la senadora Karla Toledo ante la agresión física que sufrió de manos de la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña, esto, en el pleno del Senado de la República.
“Las agresiones de Trasviña hacia otras senadoras no son hechos aislados; se han vuelto un patrón inaceptable. Esta actitud violenta y reiterada debe parar”, escribió a través de un tuit. Además, dejó en claro que no permitirá que la violencia se normalice en el Senado ni en ningún espacio de representación pública.
Expreso todo mi respaldo y solidaridad con nuestra Senadora @KarlaToledoZam ante la agresión física que sufrió a manos de la Senadora de Morena, Lucía Trasviña.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 1, 2024
Las agresiones de Trasviña hacia otras senadoras no son hechos aislados; se han vuelto un patrón inaceptable. Esta… pic.twitter.com/OOwaozFxK6
Agresión de senadora Lucía Trasviña a Karla Toledo
El pleito de las senadoras se dio en el marco del encontronazo entre “Alito” Moreno y Fernández Noroña, presidente del Senado. Pues el priista, encarándolo, acusó que no se le estaba dando la palabra a su bancada.
Gerardo Fernández Noroña argumentó que no podía tolerar que le pusieran un dedo encima, mientras que Alejandro Moreno defendió su postura diciendo que solo pedía el derecho a hablar.
En ese momento, la senadora Lucía Trasviña se dirigió hacia donde estaba el presidente del Senado para defenderlo y Lucía Trasviña para reclamar que no le daban el uso de la palabra. La senadora morenista utilizó su cuerpo para impedir que la priista se acercara más a Fernández Noroña, pero también usa su codo y brazo para alejarla.
Entre senadores y diputados la relación estaría aturdida
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 1, 2024
Los insultos y bullying que les propina Morena y sus aliados son la razón de que la relación ahora sea tensa. Los reclamos entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña se hicieron presentes.@seguragmf nos cuenta en… pic.twitter.com/6mJew4rrVC
A pesar de que Alito Moreno condenó las agresiones por parte de la senadora morenista, también se llevó parte de las críticas, pues muchos señalaron que él comenzó con estas agresiones al acercarse de esa manera al presidente Fernández Noroña.
Por su parte, Karla Toledo señaló a través de un tuit que el partido guinda se ha “mareado con el Poder”. Además de que la senadora Lorena Piñón, también priista, se mostró a favor de su líder Alito Moreno y afirmó que, “ante los intentos autoritarios de silenciar a la oposición, el PRI no agachará la cabeza”.