En Tepito más de 50 agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyados por policías metropolitanos realizaron un operativo antidrogas. La madrugada de este miércoles, los elementos se desplegaron en calles del barrio y hasta entre los puestos metálicos, para la seguridad perimetral del dispositivo.
Los representantes del orden catearon un edificio de varios pisos ubicado sobre el Eje 1 Norte -en su tramo Granaditas-, cruzando la calle de Manuel Doblado, justo afuera de la estación Tepito d el Servicio de Transporte Colectivo Metro.
Agentes de la PDI arribaron a Tepito de madrugada para el cateo
Los agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) que encabezaron el operativo en Tepito, arribaron a la zona alrededor de las 02:00 horas y rompieron la puerta principal del lugar e inmediatamente ingresaron para ejecutar el cateo, que autorizó un juez.
En el exterior más de 30 policías metropolitanos rodearon el lugar para evitar la cercanía de curiosos, como parte de un cerco de seguridad, en el que los uniformados se apostaron incluso entre los puestos metálicos de la zona.
No hay saldo oficial del operativo
Hasta el momento., las autoridades de la FGJCDMX no han informado sobre el resultado de este operativo, pero se espera que en el transcurso de este miércoles se informe sobre el resultado de este despliegue en Tepito, si hubo detenidos, se decomisó droga u otros objetos del delito.
OPERATIVOS RECIENTES EN TEPITO
El 6 de abril pasado, en otro operativo en Tepito, en la calle de Costa Rica, elementos de la Policía capitalina detuvieron a Iván Daniel, presunto integrante de la ‘Unión Tepito’, que está bajo las órdenes de un sujeto conocido como “El Perro”, dedicado al narcomenudeo, robo en distintas modalidades, robo de vehículos y venta de autopartes, según los informes de inteligencia ministerial.
Mientras que el 16 de febrero vecinos de Tepito se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ), durante un cateo en el edificio Azteca, ubicado en la calle del mismo nombre, casi en el Eje 1 Norte.
Policías se impusieron a vecinos
Todo transcurrió en aparente calma y sin incidentes en un inicio, pero cuando la policía se retiraba de la zona con 5 detenidos y drogas, varios hombres y mujeres comenzaron a agredir a la policía, lo que desató el enfrentamiento, en el que salieron a relucir palos, piedras y tubos; al final los uniformados se impusieron.