VIDEO: Policía de Nueva York le quitan la vida a un afroamericano a golpes
Un nuevo video se ha viralizado y ha salido a la luz, mostrando cómo la policía de Nueva York asesinó a golpes a un afroamericano el pasado 9 de diciembre.
Un nuevo caso de brutalidad policial sale a la luz en Estados Unidos , ya que un vídeo se hizo viral después de varios días, en el, se muestra como 13 agentes de Nueva York golpearon hasta la muerte a un preso afroamericano.
La familia de la víctima, Robert Brooks, exigen justicia, por lo que la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación, sin embargo, han evitado mencionar si de ser encontrados culpables, los oficiales enfrentarán cargos criminales.
Robert Brooks, hombre afroamericano, muere a manos de la policía de Nueva York
El pasado 9 de diciembre, se grabó un vídeo, al parecer sin que los policías se dieran cuenta, es el más reciente ataque radical, siendo un caso que se repite de manera constante.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, menciono que “No tomo a la ligera la publicación de este vídeo, especialmente en medio de la temporada navideña, pero como fiscal general, publiqué estos vídeos porque tengo la responsabilidad y el deber de brindarle transparencia y rendición a la familia de Brooks, a sus seres queridos y a todos los neoyorquinos, mi más sentido pésame a la familia del señor Brooks”
Nuevo caso en el que policías en EE. UU. golpean hasta la muerte a un preso afroamericano.
— OUTSIDERS.ESP (@outsidersesp) December 29, 2024
En este caso le tocó a Robert Brooks, de 43 años, quien falleció a causa de una "asfixia por presión en el cuello".
Siguen las torturas en la cuna de la "democracia". pic.twitter.com/Fq5vrqaTd6
En este caso, Brooks, pagaba una condena de 12 años, y desde el 2017, se encontraba en prisión; las imágenes son crueles y a pesar de que hayan sido grabadas sin sonido, se ve a 13 agentes blancos, a demás de una enfermera participando directa o indirectamente en la brutal agresión.
Todo ocurrió en la enfermería de la prisión a la que el hombre acababa de ser transferido, menos de 24 horas después de la golpiza, Brooks fue declarado muerto, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
¿Qué pasará con el caso de Robert Brooks?
Los 14 elementos fueron separados de su cargo, “Como en todos los casos, los abogados e investigadores de mi despacho están realizando una revisión exhaustiva de los hechos y las pruebas, como Fiscal General, tienen mi palabra de que utilizaremos todas las herramientas posibles a nuestra disposición para investigar esta muerte de manera exhaustiva y rápida” mencionó La fiscal general de Nueva York, Letitia James
Sin embargo, en el comunicado, la fiscal ha evitado mencionar si de ser encontrados culpables, los oficiales enfrentarán cargos criminales, además de que los resultados de la autopsia aún están pendientes.
Lo que sí se sabe es que gracias a un examen médico preliminar, es que Brooks perdió la vida por asfixia por compresión del cuello y que esto no fue autoinfligido, sino cometido por otra persona. Su familia exige justicia por la vida de Robert Brooks, para que los culpables, aunque tengan uniforme y placa, paguen.