Adultos mayores de 60 años que buscan recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 llegaron desde las 4 de la mañana a la Unidad de Urgencias Médicas Ambulatorias (UMAA) 42, del IMSS, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo con las propias personas, los brigadistas de Correcaminos entregaron fichas con números que indican un horario de vacunación, pidiendo que regresen a la hora indicada para que no se expongan a las bajas temperaturas que azotan esta mañana a la capital del país.
Te puede interesar: AMLO formaliza relevo en la SEP; se va Moctezuma, llega Gómez
Los brigadistas solicitaron a las personas que regresen a casa, desayunen, se hidraten correctamente y vuelvan por su dosis a la hora que se les indicó, pues las primeras dosis serán inyectadas a las 9 de la mañana.
SANA DISTANCIA, CASI IMPOSIBLE
Al menos en esta unidad médica se ha notado dificultad para mantener la sana distancia, pues los brigadistas de Correcaminos han solicitado en reiteradas ocasiones a los asistentes que respeten la distancia de seguridad.
“Por favor, respeten la sana distancia”, se escucha pedir a una de las brigadistas mientras verifica que todas las personas en la fila cumplan con el distanciamiento.
Algunas personas la fila empezaron a extender sus brazos para tomar su distancia de los demás, pero conforme avanza la fila, la sana distancia se pierde de nuevo.
En la UMAE 42 de #Cuajimalpa, personas de la tercera edad comenzaron a llegar desde las 4:00 am para hacer fila para la vacunación a pesar de que comenzará hasta las 9:00 am
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 15, 2021
Reciben una ficha con hora asignada para recibir la dosis contra el #covid19 https://t.co/JbiIzwfzvV pic.twitter.com/ofigKrwQdL
Te puede interesar: Joe Biden tendrá reunión virtual con el G7 el viernes