Días de terror vivieron los familiares de Manuel Gómez Ibarra, un adulto mayor de 72 años, que desapareció cuando se dirigía al Ajusco en una motocross, al llegar a la zona perdieron contacto con él, lo que originó que levantaran un reporte ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
En el boletín informativo, las autoridades detallaron que la última vez que se vio al hombre fue el sábado 17 de junio, cuando vestía ropa deportiva. Sin embargo, no recordaban el color de la misma, a pesar de esto las brigadas de búsqueda desplegaron personal en la zona para finalmente dar con su paradero.
Autoridades encontraron al adulto mayor en el Ajusco con síntomas de deshidratación
El lunes 19 de junio, los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informaron que el adulto mayor, identificado como Manuel Gómez, fue encontrado con vida en el Ajusco, aunque presentaba síntomas de deshidratación y evidentes fracturas lo que originó que lo trasladaran con el equipo aéreo de cóndores, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En redes sociales se compartió el momento exacto en que la persona es rescatada, se observa un vehículo del Ejército Mexicano y al desaparecido, quien está sentada bajo un árbol mientras toma una botella de agua.
¿Qué lesiones presentó el adulto mayor en el Ajusco?
Horas después del traslado, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ofrecieron un informe sobre el estado de salud de Manuel Gómez y determinaron una fractura de tibia y peroné, por lo que recibió atenciones en el el Hospital Regional número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Trauma del Sur” ubicado en la colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Coyoacán.
Así es, ya lo encontramos 🙏, gracias a la comunidad de motociclistas y al apoyo de la SEDENA 🙏, gracias! pic.twitter.com/hckHmPg4XZ
— Fernando (@fadame) June 20, 2023
En 2022, rescatan a personas extraviadas en el Ajusco
No es la primera vez que las autoridades acuden al rescate de una persona, pues el 14 de agosto del 2022, una mujer identificada como Elizabeth Camarillo compartió en su cuenta de Twitter que estaba perdida junto a más de 10 personas en el Pico del Águila, por lo que solicitó el apoyo de las personas para difundir el mensaje.
Horas más tarde el Centro de Comando confirmó la localización de las personas, quienes lograron ser evacuadas sin ningún percance mayor a pesar que, entre los extraviados estaba un niño de 12 años.