Adulto mayor paga su cirugía de próstata con dos gallinas

Aunque la cirugía del adulto mayor no tenía costo, el paciente quiso retribuir la atención del médico que lo atendió “pagándole” con dos gallinas.

Notas
Virales

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

adulto-mayor-gallinas-cirugia.jpg
| Facebook Álvaro Ramallo Zamora

En Tarija, Bolivia, se volvió viral la historia de un adulto mayor que consiguió pagar su cirugía de próstata con dos gallinas.

El médico que recibió las gallinas se llama Álvaro Ramallo Zamora y confirmó que el hombre quiso retribuirle su atención con este detalle, a pesar de que su procedimiento se realizaría de forma gratuita.

Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho

De acuerdo con lo revelado por el médico, el adulto mayor debía realizarse una cirugía de alto presupuesto para atender un problema de emergencia en la próstata.

El médico señaló que cuando le explicó al paciente sobre su padecimiento, éste se entristeció, pues no contaba con dinero suficiente para cubrir los gastos, pero el doctor le explicó que podían operarlo sin costo alguno a través del apoyo de una fundación.

El adulto mayor, cuyo nombre no fue revelado, aceptó la atención médica gratuita, pero aún así buscó una forma de mostrar su agradecimiento al médico.

Aproximadamente una hora después de que se realizó todo el papeleo para programar la cirugía, el adulto mayor volvió al consultorio con dos gallinas bajo el brazo, con la intención de ofrecerlas como pago por la atención que estaba recibiendo.

Te puede interesar: Video: Víbora de cascabel causa pánico en un camión en Escobedo, NL

Doctor recordó a su padre gracias a adulto mayor

El médico Álvaro Ramallo Zamora compartió la historia a través de sus redes sociales, en donde además confesó que, por coincidencia, el adulto mayor le regaló las gallinas justo en el aniversario luctuoso de su padre, quien falleció hace 11 años.

El doctor explicó que gracias a esta situación, recordó las enseñanzas de su padre, quien también fue médico y quien le enseñó a atender y ayudar siempre a las comunidades menos privilegiadas de Bolivia. Además, recordó que su padre le dijo que en más de una ocasión le dijo que algunos pacientes también le pagaban con gallinas, huevos y otros tipos de trueque por su servicio.

Desde el cielo, papito querido, sé que estás feliz de que he seguido tus pasos en el bienestar de esta gente linda, humilde y sencilla, la más agradecida. Sé que eras tú

Te puede interesar: Hombre encuentra cheque, lo devuelve y de recompensa le dan una pala

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×