¡Una noche de miedo! Durante la madrugada de este domingo 3 de noviembre 2024, un grupo de adolescentes terminaron intoxicados por ingerir aguas locas en la ciudad de México (CDMX).
Hasta el momento se desconoce la edad de las y los jóvenes intoxicados por beber aguas locas; sin embargo, se reportan que entre ellos había algunos menores de edad; los jóvenes se reportan estables.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Laboristas y San Andrés Tetepilco en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).
¿Qué pasó con los jóvenes intoxicados por aguas locas en CDMX?
Varios adolescentes, entre ellos menores de edad, se encontraban disfrutando de una fiestas, mientras ingerían algunas bebidas alcohólicas conocidas como “aguas locas"; después de varias horas, el grupo de jóvenes comenzaron a sentir diferentes malestares, por lo que fue necesaria la intervención de varias ambulancias.
Al lugar de la fiesta llegaron, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una más particular quienes tuvieron que trasladar a dos jóvenes a diferentes hospitales mientras que otro grupo fue trasladado por sus familiares.
Elementos de la policía de la Ciudad de México, dieron fin a la reunión, esto para evitar que ocurriera un incidente mayor; hasta el momento los adolescentes se reportan estables.
¿Qué hacer en caso de intoxicación por alcohol?
¡Cuidado! Es importante saber cómo actuar en caso de presenciar a una persona con intoxicación etílica, por ello, expertos comparten las siguientes recomendaciones:
- Llama al 911
- Trata de tranquilizar a la persona
- Cúbrela con manta o ropa para evitar que se enfríe
- Si está consciente, colócala en posición lateral de seguridad
- No darle nada de beber o algún remedio casero; es importante esperar la llegada de los servicios de emergencia
- Revisar a la persona con frecuencia para constatar que su estado esté empeorando
Por otro lado, en caso de que la persona se encuentre vomitando, se recomienda ayudarla a mantenerse sentada, o en caso de que deba acostarse, es importante girar su cabeza a un lado, esto para evitar que se atragante.