En Australia , un día de pesca familiar se volvió en momentos de horror después de que un adolescente de 16 años fue atacado y mutilado por un tiburón blanco; sin embargo, a pesar de lo crítico de la situación, su reacción sorprendió a más de uno, cuando en su trayecto a la sala de urgencias, le pidió a su padre volver al día siguiente al mar.
Medios locales detallaron que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el ataque al joven se registró en el sur de Australia, cuando en su intento de pesca, un escualo de gran tamaño mordió la carnada que estaba en el anzuelo del adolescente. Al intentar liberarse, estando cerca de la superficie y del bote, el tiburón blanco logró ‘pescarse’ de la pierna del joven.
Michael Nes, padre del menor, narró cómo en medio del horror y la desesperación logró abrir el hocico del escualo y liberó la pierna de su hijo, mientras el tiburón blanco escapaba al fondo del mar.
“Afortunadamente, abrió la boca para soltarse y dejé caer al tiburón nuevamente en el agua”, explicó Nes en entrevista a medios locales.
Tras llegar a la orilla, el adolescente fue atendido rápidamente por la guardia costera y auxiliares médicos de la zona que, en cuestión de minutos, lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital.
A pesar de la gravedad de las lesiones y el momento de horror que vivieron, Michael Nes confesó que en el trayecto de la ambulancia a la clínica, su hijo le pidió “volver al mar al otro día”, lo que dejó perplejo a los paramédicos y provocó algunas risas.
Ataque de tiburones va en aumento
Un estudio de la Universidad de Florida detalló que las muertes provocadas por agresiones de tiburón se duplicaron en 2023, con 10 ataques fatales.
La investigación, que, de acuerdo al Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, se centró en agresiones ‘sin provocación’, arrojó como resultado que los ataques más comunes fueron contra surfistas y la pesca submarina, donde cuatro de las 10 muertes tuvieron lugar en Australia.