De acuerdo con algunos medios internacionales, el fabricante alemán de artículos deportivo Adidas y Beyoncé han acordado terminar con su colaboración de ropa y calzado, después de que las ventas fueron más bajas de lo esperado.
La ruptura entre Adidas y Beyoncé, marca la segunda ruptura de la marca con sus colaboradores, esto después de que Adidas pudiera fin a su colaboración con Kanye West debido a sus comentarios antisemitas.
Recordemos que el acuerdo entre Beyoncé y Adidas se firmó en 2019 para relanzar su marca Ivy Park.
Adidas ended its fashion partnership with Beyoncé, the Wall Street Journal reported, citing people familiar with the matter https://t.co/lp8yembwQ9 pic.twitter.com/gX22tgAQ1e
— Reuters (@Reuters) March 28, 2023
Colaboración de Adidas con Beyoncé no dio los resultados esperados
Adidas pensó que podría repetir con la cantante estadounidense el mismo éxito que cosechó con Kanye West y su marca “Yeezy”, pues con la marca de Beyoncé, ”Ivy Prrk” facturaron alrededor de 40 millones de dólares en el 2022.
Sin embargo, la ropa y el calzado diseñado para esta colaboración no se han vendido bien, ya que las ventas se encuentran por debajo de 250 millones de dólares que Adidas ya había prevista, además de estar debajo delos 93 millones de dólares registrados en 2021.
Beyoncé and Adidas are ending their partnership after years of lackluster sales for her Ivy Park line of apparel https://t.co/U6jGLHfHdL
— The Wall Street Journal (@WSJ) March 28, 2023
¿Cuándo termina la colección de Adidas y Beyoncé?
De acuerdo con medios internacionales, la colaboración finalizará una vez que Adidas saque las colecciones de este año de la marca Ivy Park, que en noviembre de 2018 Beyoncé compró por completo a Phillip Green, propietario de Topshop, con quien lanzó la marca en 2016.
Por otro lado, Beyoncé era también socia creativa de la marca Adidas para la que desarrolló nuevas zapatillas y prendas deportivas que se han vendido mucho peor de lo previsto durante años.
Adidas también rompió su colaboración con Kanye West
El grupo alemán, Adidas, anunció el final de su colaboración con Kanye West, después de que el rapero hiciera comentarios antisemitas, provocando una revisión sobre qué hacer con el inventario restante de sus productos Yeezy.
En su cuarta advertencia de beneficios en menos de seis meses, Adidas dijo a última hora que la no comercialización de las existencias podría reducir los ingresos en unos mil 200 millones de euros, es decir mil 300 millones de dólares en 2023 y el beneficio operativo en unos 500 millones de euros hasta alrededor del punto de equilibrio.
#KanyeWest perdió un contrato con una marca de ropa deportiva por sus comentarios antisemitas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 26, 2022
Además, detuvieron a tres angelitos que andaban robando #medicamentos controlados.@Radiohen nos cuenta en @TvAquiEntreNos pic.twitter.com/VQYKjzf5vW