Acusan a Samuel García de comprar terreno a precio de “remate” en zona exclusiva de Nuevo León
En su defensa, Samuel García afirmó en un video que el terreno en cuestión lo recibió su padre como pago por servicios prestados a un grupo empresarial.
Nuevo León y su gobernador, Samuel García, han acaparado la atención desde antes del incidente en un cierre de campaña. Ahora por una nueva acusación en su contra por presuntamente haber comprado un terreno en una de las zonas más caras del estado, esto a un precio muy por debajo de su valor.
La adquisición del predio y la velocidad con la que se aprobó un estudio de impacto ambiental generan suspicacias, por decir lo menos sobre el mandatario.
El joven político de 36 años es propietario de un terreno de poco más de 170 mil metros cuadrados que consiguió su familia a un precio de ganga, es decir, en 300 millones de pesos. La ubicación es en la Mesa de la Corona, una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García.
Samuel adquiere terreno a precio “regalado”
En la zona el metro cuadrado cuesta 11 mil 500 pesos, lo que pagó el gobernador es inferior a ese precio debido a que el valor comercial real es de al menos mil 955 millones de pesos. Esta propiedad fue adquirida a través de una empresa familiar del gobernador llamada “Saga, Tierras y Bienes Inmuebles” que, a su vez, está asociada con un despacho que dirige el padre de Samuel García.
En su defensa, Samuel García afirmó en un video que el terreno en cuestión lo recibió su padre en el año 2020 como pago por servicios prestados a un grupo empresarial del estado.
“Tienen años pagándole a mi papá con terrenos, con carros, con ranchos... Y el cliente le está dando en pago este terreno valuado en 300 millones, que es el de la portada y así viene la escritura. De hecho la podemos compartir, Grupo Hentor le da en pago a firma jurídica el terreno, entonces no compramos nada, yo no compré nada”, expresó.
Nuevo León, no compré ningún terreno, y si alguien demuestra lo contrario, renuncio.
— Samuel García (@samuel_garcias) May 22, 2024
Dedica 5 minutos a ver este video en el que explico y demuestro que no hay nada ilegal y que SEGUIMOS INCORRUPTIBLES.
Es por demás decir que estamos a una semana de la elección y que no es… pic.twitter.com/k2zbgF6xDr
Lo que no explicó Samuel García es cómo se autorizó, en tan sólo cuatro días, un permiso de impacto ambiental a la empresa de su papá. Tampoco negó que en el sitio se vaya a construir una casa de 2 mil 774 metros cuadrados más una vialidad de acceso de 10 mil 317 metros.