¡Reventó la taza del baño! Gases provocan explosión en sanitario de Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que la acumulación de gases en los ductos de la cañería, provocó la explosión en el baño de una casa en Umán, Yucatán.

Notas
Estados

Escrito por: Alecxis Catzim y Jesús Herrada

Fue como si fuese una bomba que nos haya tirado, dijo Magdalena.
Fue como si fuese una bomba que nos haya tirado, dijo Magdalena. | Pexels

El baño de doña Magdalena sufrió graves daños tras una explosión que ocurrió dentro de su casa ubicada en el municipio de Umán, Yucatán. El esfuerzo y el trabajo de muchos años quedó reducido a escombros.

La taza del baño de la casa explotó, provocando que se derrumbara una pared del sanitario, que da precisamente a la cocina, donde la mujer estaba a punto de preparar sus alimentos.

¿Qué causó la explosión en el baño?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el acumulamiento de gases en los ductos de la cañería, propició un estallido que terminó por romper la pared y destruir parte de su vivienda, un suceso que asegura nunca pensó vivir.

“Estábamos preparando la cena, cuando de repente sentimos una explosión. Fue una cosa terrible que nosotros nunca lo habíamos sentido. Como si fuese una bomba que nos haya tirado”, contó Magdalena, mujer afectada por la explosión en su casa.

Familia tuvo que salir de los escombros

Mildred, familiar de Magdalena, dijo que tuvieron que buscar la forma de salir porque estaban bajo los escombros y todo se llenó de polvo. La resonancia fue tan fuerte que incluso vecinos escucharon el estallido.

“Sí, sonó como una cosa pesada, como una madera, no sabría decir. Veo que hay patrullas, policías y otras personas más”, señaló Maya Fernández, vecina de doña Magdalena.

Costará demasiado volver a levantar el baño

Protección Civil precisó que en este acontecimiento no se tuvo ningún lesionado. Sin embargo, para doña Magdalena, su preocupación apenas comienza, pues actualmente su economía la limita a poder reconstruir parte de hogar y sobre todo el baño, el cual quedó en estado inservible después de la fuerte explosión .

“Para levantar un baño así como este nos va a llevar (tiempo). Para volver a reconstruir todo esto da tristeza, es triste perder, todo esto que me pasó", lamentó Magdalena. Confesó que a pesar de las adversidades, tiene fe en volver a ver su casa como antes y que no se rendirá hasta lograrlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×